Falleció Ticho García

Vida Q 02/10/2014 14:07 Actualizada 14:07

El escritor Tarcisio “Ticho” García Oliva, ganador del primer lugar en la categoría de cuento en el Certamen Internacional de Literatura Letras del Bicentenario Sor Juana Inés de la Cruz 2010, falleció la madrugada de este jueves en la ciudad de Querétaro, a causa de cáncer.

Desde 1990  radicaba en Querétaro, el escritor, guionista,  periodista y músico originario de la Ciudad de México. De sus publicaciones se destaca  “Circunnavegar tus ojos” (Fondo Editorial de Querétaro, 2005); “La sombra del naufragio” (Escuela Normal Superior de Querétaro, 2005); “Cinco cuentos cosmopolitas” (Secretaría de Cultura del D.F., 2006).

En conjunto con el Instituto Queretano de la Cultura y las Artes participó en el libro “Querétaro en su tinta”, “Catálogo de Artistas Queretanos. 100 años de Arte en Querétaro”; y coordinó los proyectos  “Creadores sin pausa, catálogo multimedia de artistas queretanos” (2012).

Y se encontraba produciendo “Voces que escriben”, proyecto de entrevistas y obra literaria de los más importantes escritores vivos queretanos.