El grupo No te va gustar cumple sus primeros 20 años

Vida Q 02/10/2014 07:12 Actualizada 07:12

El grupo uruguayo No te va a gustar festeja en Querétaro sus primeros 20 años de vida en los escenarios.

“Arrancamos en junio de 1994 en un festival de la secundaria, empezamos a tocar sin muchas aspiraciones y de repente se convirtió en la forma de vida”, dijo Denis Ramo, trombón de la banda.

Tocarán en el Black Dog de esta ciudad donde presentarán parte del nuevo disco, que llega a las tiendas el 14 de octubre, en dos formatos, en CD o digital, bajo el título de El tiempo otra vez avanza.

“Un show muy potente de más o menos dos horas. Un show que podemos dar. Queremos la gente se vaya muy contenta a su casa”, agregó.

El grupo toca actualmente con nueve integrantes, y han cambiadop variso integrantes en dos décadas.

No les gusta las clasificaciones, pero se describen como una banda de rock de hondas raíces en la música latinoamericana, tan tradicionales en Uruguay, como la murga y el candome.

“Cuando salimos siempre nos dicen que tenemos ese sonido de la murga y el candome, y es algo que nos caracteriza, desde el primer disco se ha podido notar que no tenemos un género único”, indicó.

Note va gustar se encuentra de gira por toda América latina con el Tour de los 20 años y se alargará durante todo lo que resta del 2014.

“En 20 años hemos recorrido 20 países y en ese tiempo hemos mamado mucha música de otros lugares y eso te da una amplitud para ejecutar cualquier género que no sea solamente rock”, explicó el músicos.

No te va a gustar lleva ochos discos grabados de estudio y cuatro en vivo y colaboraciones.

Romo aseguró que No te va gustar, en realidad gustará mucho. “se nombre surgió como una broma, habíamos pensado en otro nombre pero era muy feo, y se quedó, se hizo tarde y complicado sacarlo”.

Temas Relacionados
grupo no te va a gustar cumple años