Se encuentra usted aquí

Una reunión de amigos en tv

En entrevista para EL UNIVERSAL Querétaro, el elenco del programa Lo que pasó pasó nos dio detalles de esta producción que se realiza en vivo
Una reunión de amigos en tv
CORTESÍA
02/09/2018
04:27
Mariana Moctezuma
-A +A

Bajo la producción de Tania Castillo, el programa Lo que pasó, pasó brinda una hora de entretenimiento con atrevidos retos y divertidas dinámicas que giran en torno a las tendencias de las redes sociales.

Para conocer más detalles sobre el proyecto platicamos con Marta Guzmán, Carla Medina y Ulises de la Torre, quienes se dijeron felices por la convivencia que se ha logrado dentro de la emisión, que se transmite de lunes a viernes a las 17:00 horas, por el canal A+ en el 7.2 de televisión abierta.

Están en las primeras semanas del programa, ¿cómo se han sentido?

Ulises: Estamos felices, más que un programa es una reunión entre amigos que se sientan a tomar un café y platican de la tecnología, de las redes sociales, del deporte, echándole carrilla al compañero, de repente surge un reto, nos ponemos a jugar cartas y la carta más alta le tira un vaso de agua fría al de a lado, es como pasar una tarde divertida con tus amigos, en la que expondremos nuestro físico y nuestro ego.

Carla: Vamos a debatir sobre los videos virales más divertidos, tendremos un tema en particular cada día y vamos a invitar a la gente a que nos comparta historias sobre el tema.

Marta: La verdad es que es una hora que se pasa rapidísimo, aquí no hay secciones, es un programa más natural.

Comparten el proyecto con Samia y con Óscar Carapia, son cinco personalidades diferentes, ¿quién le da el toque serio y quién el más irreverente?

Marta: Ulises juega el papel de moderador, pero moderarnos a nosotros no está fácil, cuando ya no puede contra nosotros mejor se une (risas), pero la gozamos mucho, con Samia puede pasar cualquier cosa ya que es impredecible, Carla es nuestra millennial del grupo; Óscar, que viene de teatro, siempre tiene el comentario más ácido, más aventado, cada uno aportamos algo.

Carla: Es un elenco muy variado, tenemos muy buena química y se palpa en pantalla, esa no se puede fingir porque la gente lo nota.

¿Es la primera vez que coinciden en un proyecto?

Carla: Para mí sí, a todos los admiro mucho, cada uno tenemos un perfil muy distinto y eso enriquece muchísimo el programa.

Marta: Yo al único que no conocía es a Carapia y ha sido una sorpresa muy agradable porque es muy divertido, es un excelente bailarín, es una gozadera.

Ulises: Trabajé con Samia haciendo parodias y con el juego de la ruleta de la vida vamos a tener que hacer algunas imitaciones en el programa, que para eso Samia es una maestra.

Artículo
En estos tiempos, donde la tecnología marca las relaciones sociales, existen historias de amor en las que el flechazo
El amor en los tiempos de TinderEl amor en los tiempos de Tinder

En una producción en vivo, cualquier cosa puede pasar, ¿cuál ha sido el mayor reto al que se han enfrentado en la emisión?

Carla: Tenemos una producción que cuida cada detalle, no hay riesgo más que de hacer el ridículo, pero no le tenemos miedo a eso porque es parte de la magia de hacer un programa en vivo y la gente lo agradece.

¿Cuál es su parte favorita del programa?

Carla: Los juegos siempre nos sorprenden porque varían de acuerdo al tema del día, cada programa es diferente y eso hace que sea flexible y muy divertido.

¿Habrá oportunidad de que algún invitado se una a esta reunión entre amigos?

Marta: Claro, la idea es que también sufran otros conductores (risas), vamos a tener invitados que le quieran entrar al relajo, deportistas, cantantes y estoy segura que todos van a querer ir.

Les ha tocado la evolución que ha tenido la televisión mexicana con las plataformas digitales, ¿ustedes cómo han vivido este cambio?

Ulises: Hay que adaptarse, antes escuchabas o veías lo que te ponían pero ahora con las plataformas digitales la gente ve lo que realmente le gusta y para enganchar ese mercado debemos generar contenido de nivel.

Marta: A mí me tocó que cuando alguien del público quería comunicarse contigo hablaban al teléfono de la televisora, primero era esperar a que entrara la llamada y a veces ni te llegaba el mensaje porque se le olvidaba pasarlo a la que contestó o escribió mal, ahorita el contacto con el público es de forma inmediata, porque hay que recalcar que nosotros manejamos nuestras redes, en el programa estamos contestando mensajes en vivo, yo creo que la tecnología es muy importante y tenemos que aprovecharla.

Para finalizar, ¿a la par del programa tienen otros proyectos?

Ulises: Sí, estoy en un proyecto de teatro que se llama Tres familias el show, debido al éxito que tuvimos con la telenovela, hicimos una corta temporada en el Teatro Aldama y estamos en pláticas para irnos de gira o retomar la temporada en octubre, hay otras propuestas de teatro muy padres y tuve una participación en el último capítulo de Renta congelada con Pedro Ortiz de Pinedo.

Carla: Empiezo con dos obras de teatro este mismo año, estoy ahora de gira con mi tercer libro que se llama Libro mágico y sigo haciendo doblaje para Guardianes de la galaxia.

Marta: Yo nunca estoy quieta, siempre estoy haciendo mil cosas al mismo tiempo, sigo con Joana Vega-Biestro con una plataforma digital en la que damos herramientas y consejos para todas las mujeres que quieran emprender un negocio, es una aplicación que busca demostrar que sí se vale la amistad entre mujeres y más que meternos la pata podemos ser un apoyo.

Comentarios