Se encuentra usted aquí

Para brindar como reyes

Una taberna con toques actuales te espera para consentir a tu paladar y sorprenderte con un mezcal que incluye ¡un alacrán!
Taberna, Tradicional, Ambiente, Cultura Mexicana, Ámbito Musical, Mezcal, Alacrán,
Desde hace un mes, llegó a la ciudad un concepto que conjuga lo mejor del mundo restaurantero y los bares, muy ad hoc para los noctámbulos. (FOTOS: LUIS SÁNCHEZ. EL UNIVERSA)
02/09/2017
03:34
Karla Castillo
-A +A

“Reyes Salón Cantina” es una mezcla perfecta entre una taberna tradicional y el ambiente contemporáneo de la cultura mexicana actual, logrando crear así un establecimiento único en su género, en el que todos los días son motivo de verdaderas celebraciones, acompañadas de tequila y mezcal.

La historia de este lugar comenzó hace más de cuatro años en la ciudad de Guadalajara, cuando los fundadores se dieron cuenta de que las propuestas de los centros nocturnos solo ofrecían dos opciones: restaurantes para cenar o bares para divertirse.

“Decidimos mezclar ambos conceptos basados en una cantina tradicional combinado con lo moderno, vamos dirigidos a un público contemporáneo”, detalló Alberto Ibarra Rocky, parte del equipo de Reyes Group.

En el ámbito musical, innovaron presentando una propuesta que incluye cumbia colombiana, salsa, bachata y éxitos, tanto del momento como de antaño. La aceptación en Guadalajara fue inmediata, pues se convirtieron en la excepción por no ser un tradicional recinto de género electrónico.

Hace un mes aproximadamente, la sucursal de Querétaro abrió sus puertas con la misma línea, pero le agregaron la esencia de la cultura del estado, haciendo algunas modificaciones dentro del menú.

“Esto surge porque desde chico tuve un especial interés en el sector culinario, al concluir mi carrera universitaria me fui tres meses a conocer México —en el ámbito gastronómico—, intentando buscar un concepto que no existiera aquí; de esta manera llegué a Guadalajara y me atrapó de inmediato”, narró Carlos Aguilar, director de Reyes Group Querétaro.

Para comenzar a calentar garganta tienes que pedir la estrella de la casa, hablamos del “Shot alacrán”, que sacará al valiente que llevas dentro, ya que al terminar de beber el mezcal, tipo espadín, tienes que comerte el alacrán sumergido en este elixir.

Por otro lado, los alimentos tienen un toque de fusión entre lo tradicional y lo gourmet, y un claro ejemplo de ello es el platillo “Mil amores”, que está preparado a base de guacamole con arándano y exquisito chicharrón de sirloin.

Y si lo que buscas es una experiencia tradicional de taberna, puedes ordenar unas ricas gorditas de maíz quebrado o una penca de nopal, que pueden maridarse con un tequila fuerte; todo ambientado con melodías mexicanas, tal como en una cantina de antaño.

En “Reyes Salón Cantina” la carta corre a cargo de Alejandro Bernal, quien es mixólogo y explica el secreto de la preparación de su destilado estrella: “Mezcal aguamaldita”, que se caracteriza por tener un alacrán dentro.

“La bebida es embotellada y producida en Oaxaca, primero se trasladan cientos de alacranes desde una granja protegida, dedicada a la reproducción de estos animales, los cuales se envían vivos para que los productores los coloquen y estos liberen su veneno durante el ahogamiento”, detalló.

El veneno pierde sus propiedades tóxicas debido a que es eliminado dentro de un mezcal de 40°, sin embargo, las notas de sabor que éste le impregna, hacen de la bebida un ejemplar único.

Opciones dignas de la realeza

BEBIDAS DE LA CASA

  • “Talaverito”: Se compone de jugo de toronja fresca, tequila, frutos rojos como frambuesa y granada —macerados— y decorado con hoja de plátano, higos y zarzamoras.
  • “Gallito colorado”: Trago  de casi un litro que se prepara con vino rosado, soda artesanal de toronja, vodka y concentrado de frutos rojos como granadas y frambuesas.

DELICIAS  GASTRONÓMICAS

  • “Atún mi rey”: Con chimichurri mexicano y vegetales salteados.
  • “Trío de tacos”: Es surtido, lleva taco de camarón con queso a las brasas, taco de lechón con salsa verde y taco de rib eye asado.
  • “Pencas Bernal”: Pencas de nopal a la parrilla, rellena de queso con cecina de res, chicharrón de cerdo  y salsa mexicana.

Comentarios