Estilo a todo volumen, Urbana, moderna

Vida Q 02/08/2014 01:28 Actualizada 11:53

No hay carta de presentación más poderosa que nuestra imagen. A través de la vestimenta, por ejemplo, se logran comunicar cosas que las palabras no dicen. Las prendas y la forma de arreglarse de una persona evidencian sus gustos, intereses y, en algunas ocasiones, profesión o posición económica. Es oficial: la moda es un lenguaje articulado.

Convencidos de que el estilo, la apariencia e indumentaria es lo primero que habla de un hombre, la marca española Do Rego & Novoa (DR&N) hizo su aparición en el campo de la moda en el año 2007 para ofrecer una alternativa a los jóvenes que les gusta ir por la vida sintiéndose cómodos pero, al mismo tiempo, presentables.

El ADN de la marca, nacida en Galicia, España, se distingue por un estilo con tintes clásicos y rebeldes. Los cortes ajustados que ayudan a definir el cuerpo y las combinaciones de texturas y colores son punta de lanza de un concepto perfecto para los hombres seguros de sí mismos y con un agudo sentido por la moda.

La sensibilización de los hombres mexicanos hacia otros colores, materiales y siluetas ha logrado que firmas como DR&N dirijan la mirada a nuestro país: “Sabemos que el mercado masculino nacional ha evolucionado y ha perdido el miedo a la hora de vestir, por eso es que deseamos ofrecerle algo diferente a lo que por tradición se solía usar aquí, sin sacrificar un grado de clase ni elegancia”, asegura Alfredo Abella, gerente de la marca.

La vanguardia toma el mando

En el universo de Do Rego & Novoa los detalles juegan un papel protagónico, pues a través de estos se logra dar un giro a prendas en apariencia clásicas. “Desde los botones hasta los acabados interiores son personalizados, así le damos sentido a nuestras colecciones”, señala Abella.

En su propuesta, disponible en nuestro país en almacenes seleccionados de El Palacio de Hierro y boutiques propias localizadas en Interlomas y Michoacán, conviven piezas de estilo casual, formal y de ceremonia, que presumen en todo momento un espíritu joven, y hasta cierto punto, atrevido.

Los blazers y las chaquetas son piezas insignia de esta firma, que incorpora tendencias actuales a prendas tradicionales y versátiles del guardarropa masculino. Para su colección Otoño/Invierno 2014-15, DR&N fusiona la elegancia inglesa con un sentido urbano y dinámico, muy popular en nuestros días.

Una prenda infalible para la temporada que comienza es la chaqueta de piel negra, el equivalente al Little Black Dress para las mujeres: una creación que saca del apuro a cualquier hombre y que puede adoptar un estilo casual con unos jeans, una camisa y un par de botines, o bien, lucir formal acompañándola de un pantalón flat front negro, camisa ceñida y corbata ultra delgada.

La paleta de color para la temporada de frío se integra por tonos neutros como azul marino, carbón y distintas tonalidades de gris, que cubren piezas como suéteres, chalecos, sacos con parches en los codos, trajes de lana y abrigos con aplicaciones de piel en los cuellos.

Mediante camisas o suéteres con cuello en ‘V’ se le puede inyectar color a los atuendos. Los pantalones a cuadros representan una buena opción para conseguir un look moderno y totalmente urbano, adecuado para llevar en eventos de noche o en reuniones con los amigos. El estilo rockero de este concepto se revela a través de pantalones skinny, detalles de piel y la presencia de color negro.

La propuesta de la firma Do Rego & Novoa se abre camino en nuestro país, gracias a sus altas dosis de estilo, y extiende una invitación a los hombres para seguir experimentando con diversas siluetas, colores y texturas, pero siendo fieles a su persona en todo momento para proyectar confianza. “Sin duda, la forma de vestir habla mucho sobre cuán seguros nos sentimos de nosotros mismos”, concluye el gerente de la marca, lo cual constituye una verdad innegable, ¿no lo crees?