Se encuentra usted aquí

El sabor alemán en Querétaro

Con deliciosos platillos, risas, diversión y una gran fiesta se inauguró la segunda sucursal de El Oso Berlín
El Oso Berlín, Emociones, Familias, Comida, Clientes, Tradición, Surcursal, Cerveza, Alemania, Segunda Guerra Mundial
Fabián Wolfgang y Mónica López, fundadores del restaurante, han traído a la ciudad un pedacito de Alemania. (FOTOS: GONZALO IBAÑEZ. EL UNIVERSAL)
02/07/2017
03:44
Karla Castillo
-A +A

Entre risas, diversión y muchas emociones, familiares y amigos de Fabián Wolfgang y Mónica López, esposos y fundadores del concepto de El Oso Berlín, se dieron cita para ser testigos de la apertura oficial de un restaurante más.

Globos rojos, negros y amarillos adornaban el recinto haciendo alusión a la bandera de Alemania. Las paredes rústicas y las mesas de madera transportaron a los asistentes a un tradicional espacio europeo.

El lugar estuvo abierto también para todo público, en su mayoría acudieron clientes asiduos que han seguido desde hace un par de años el sabor de sus peculiares platillos.

En el tradicional corte de listón, los creadores de este nuevo espacio ofrecieron palabras de agradecimiento a todos los presentes, así como a aquellos que los han acompañado a lo largo de su historia.

En seguida comenzó la diversión, un juego de ruleta estuvo disponible para los comensales, al girarla podían ser acreedores a un café, una pizza rústica, una cerveza o una salchicha.

“La idea es que todos pasen un rato agradable. Nos inspiramos en un establecimiento alemán al 100%; cuando piensas en este país piensas en el sur, en Baviera, los pantalones de piel, como una onda muy tradicional. Le dimos ese toque pero combinado con la modernidad de los alrededores”, afirmó Mónica López.

El plus de esta nueva sucursal es que en el menú está incluida la cerveza, también ampliaron un poco la carta agregando diariamente pizza rústica y aguas frescas. Además se encuentran trabajando en más recetas de salchichas.

“Mucha gente nos pedía bebidas de este tipo desde la primera sucursal que tuvimos, al fin pudimos ofrecerles ese extra porque sabemos que comer una salchicha alemana sin una cerveza no va”, agregó la fundadora.

La estrella de la casa sin duda es la tradicional Bratwurst, una salchicha conocida y vendida en toda Alemania; otra de las estelares es la Currywurst preparado con una salsa de curry encima, especialidad que nació justo después de la Segunda Guerra Mundial.

Comentarios