A mitad de los emblemáticos Arcos de Querétaro nos encontramos con un bar que emana desde su fachada una atmósfera Irlandesa. Celtics es la recreación de un pub europeo, aquí podrás disfrutar tardes en familia o con amigos.

El lugar nació exactamente el 14 de febrero de 2003, a partir de la idea de crear un lugar diferente en México y, a su vez, fusionar dos culturas, hablamos de la nación celta y la mexicana.

Celtics abrió sus puertas con su primera sucursal en la Condesa, Ciudad de México, la cual a la fecha perdura.

Debido al gran éxito, pocos años después aparece en Querétaro la segunda sucursal del pub, caracterizada por su decoración con cuadros de artistas europeos clásicos de la historia musical —como The Beatles y U2— o láminas tipo vintage en las paredes alusivas a las diferentes cervezas que ofrecen.

“El nombre es debido a que el fundador tiene raíces originarias en la provincia de Austrias, misma que junto con Galicia, Bretaña, Irlanda, Gales y Escocia forman parte de la nación Celta”, relató Omar Murillo, gerente de Celtics Querétaro.

Cuentan con una gran variedad de bebidas, como cervezas importadas desde belgas, alemanas, de triple fermentación, además de amplia gama de whiskys irlandeses para sibaritas asiduos.

Para relajarte podrás sentarte en la sala principal adecuada como un pub irlandés con con una chimenea simulada, elementos antiguos como un reloj de pared y dándole el toque perfecto un letrero con la leyenda: “Este es el lugar donde el tiempo se detiene”.

En su menú ofrecen alimentos preparados con ingredientes exclusivos de la región, como papas cambray y pescado. Destacan los siguientes platillos preparados por el chef David González.

Atún mediterráneo. Preparado con atún sellado, acompañado de papa cambray (la cual se considera la base de la concina irlandesa) con guarnición de portobellos en salsa de pesto y albaca.

Hamburguesa Celtics. Platillo considerado el mejor de la casa, hecho con filete de res de 180 gramos cubierto con pan artesanal, preparado por el chef, acompañado de papas a la francesa.

Papas a la irlandesa. Plato tradicional de Irlanda hecho a base de papa cambray, cubiertas de salsa ragú, con chile triturado y queso parmesano.

Google News