Bandas inglesas, pilares del rock

Vida Q 02/07/2014 00:03 Actualizada 03:30

El rock británico ha tenido pilares fundamentales en su historia como lo es la banda The Who, quienes fueron de los primeros en darle su importancia a los sintetizadores.

Aunque desde los años 50 algunos de sus integrantes tuvieron acercamientos con la música con un proyecto al que llamaron The Deutors, desde su formación, en el año 1964, y con un nuevo nombre han apelado a letras ambiciosas y evolucionadas que los han mantenido vigentes, convirtiéndolos en favoritos para el rock mundial.

Su álbum debut My generation, que fue lanzado un año más tarde, es considerado uno de los discos más importantes de la historia con la que es considerada la primera canción punk, y era el parteaguas para dar pie a la imagen que los caracterizó durante 50 años: una apariencia violenta en el escenario que fue vistosa durante un programa de televisión, cuando hubo una guitarra rota.

Desde ese entonces, los músicos llegaron a los primeros lugares en las listas de popularidad y así han conservado su trayectoria.

Pese a sus separaciones y posteriores reuniones, son 12 los materiales discográficos los que avalan una exitosa historia que sigue escribién- dose 50 años después.