Se encuentra usted aquí

Los colores de La Boca

02/07/2013
12:35
-A +A

BUENOS AIRES.— Dentro del barrio de La Boca se ubica el callejón museo de Caminito, un lugar que mezcla los colores de las artes y el futbol.

Su historia, cuenta José Sancho (quien trabaja cantando tangos en este barrio), inicia con la llegada de los primeros inmigrantes italianos, “después y durante la Primera Guerra Mundial, llegaban en barcos de pocos recursos sin techo, así que cruzaban el océano con mucho frío y tapados con lonas nada más”.

Poco a poco fueron ocupando un lugar en las viviendas populares llamadas conventillos, “diminutivo de convento, una estructura con muchas habitaciones, una sola cocina, un sólo baño, esos lugares se fueron pintándo de muchos colores, iban al puerto y le pedían al capitán de cada barco la pintura que sobraba, es por eso que pintaban un poco de cada color y así quedo de pintoresco el barrio de La Boca”.

Se llama Caminito en honor al compositor Juan de Dios Filiberto, creador del famoso tango “Caminito”. Otro atractivo de este lugar es La Bombonera, estadio del Club Boca Juniors, uno de los lugares más reconocidos del deporte. (Rocío G. Benítez)