Se encuentra usted aquí

Melodías para todos

La Camerata de la FBA encantó al público con un concierto de música clásica y éxitos de The Beatles
Melodías para todos
Foto: Cortesía
02/06/2018
03:27
Redacción Querétaro
-A +A

Fue un éxito total el concierto “De Vivaldi a Los Beatles”, ofrecido por la Camerata de la Facultad de Bellas Artes (FBA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), en el Teatro de la Ciudad.

En la velada de música, en la que recordaron a diferentes géneros y autores como Antonio Vivaldi, Giacomo Puccini, John Lennon, Paul McCartney, Leo Brouwer y Christoph Willibald Gluck, se contó con la participación de las hermanas Vera y Nadia Plancarte Huamantalla, en el violín y violonchelo, así como Efraim Escobar, en la guitarra; todos bajo la dirección de Daniel Ortiz Moreno.

Los universitarios que conforman la Camerata deleitaron al público también con un repertorio que incluyó piezas clásicas de Los Beatles, tales como “Eleanor rigby”, “Yesterday”, “She’s leaving home” y “Ticket to ride”, entre otras.

Artículo
Veinte fotógrafos muestran con su obra la riqueza de las fiestas y tradiciones más icónicas del estado
Fotos visten la Ruta del Queso y Vino Fotos visten la Ruta del Queso y Vino

Por su parte, la rectora de la máxima casa de estudios de la entidad, Teresa García Gasca, agradeció el trabajo de las autoridades de Bellas Artes para organizar este concierto, así como a los alumnos que integran la agrupación universitaria.

“Nos dan la oportunidad de gozar de un concierto de alta calidad. Les doy la bienvenida, en particular a los profesores, que están invitados a este concierto con motivo del Día del Maestro; para nosotros es muy importante que no pase inadvertido, y les agradecemos mucho todo su compromiso, la buena disposición, y todo el cariño que le tienen a la Universidad”, dijo emocionada la rectora.  

En este sentido, Eduardo Núñez Rojas, director de la FBA, mencionó que desde su gestión al frente de esta unidad académica, se ha impulsado el proyecto de la Camerata —que fue fundada en agosto de 2009— para que los jóvenes puedan desarrollar las habilidades necesarias y convertirse en profesionistas exitosos. 

“Es muy importante que los jóvenes se expresen y hagan arte, ya que el arte sensibiliza y rebasa fronteras; la facultad tiene ese compromiso con la sociedad de formar jóvenes con un alto nivel de competitividad”, puntualizó el director de la Facultad de Bellas Artes. 

Comentarios