Miden con tecnología el rendimiento de jugadores

Vida Q 02/06/2014 00:21 Actualizada 08:45

El director técnico, estratega principal de un equipo de futbol, encuentra en sus auxiliares la visión experta para saber qué decisiones tomar para lograr el triunfo; algunos de ellos se encuentran a nivel de cancha y otros en una posición estratégica en el estadio, pero ahora esa visión y análisis la pueden tener en la palma de la mano, y en tiempo real.

Football Analysis, una solución basada en herramientas de tecnologías de información desarrollada por la empresa uruguaya AZSportech, encontró un gran nicho de mercado en el análisis de juegos en conjunto.

AZSportech ofrece la capacidad de obtener una fácil y rápida visualización de encuentros deportivos, analizando el desempeño de los equipos, así como también del rendimiento de cada jugador.

En el Mundial de Sudáfrica, la Selección Uruguaya tuvo en sus manos los servicios de Football Analysis dentro de su cuerpo técnico y alcanzó las semifinales. Ahora en Brasil 2014, el entrenador Oscar Tabarez utilizará la evolución de Football Analysis, ofreciendo datos estadísticos sobre su equipo y también sobre el rival.

FOOTBALL ANALYSIS

Esta solución cuenta con varias categorías, en la versión Team se pueden ver acciones a niveles grupal o individual, conociendo la cantidad de pases que dio cada jugador, cómo se relacionan unos con otros o qué comportamiento tuvieron.

La versión Pro es más dedicada, permite un análisis a la medida, atendiendo las inquietudes de los entrenadores, ya sea del equipo rival como del propio y 24 horas después de la solicitud, el reporte es entregado para que el entrenador presente el análisis a jugadores.

El servicio Real Time ofrece información en tiempo real sobre los partidos que se están disputando, por si fuera poco, el análisis Trends es enfocado a los directivos de un club para que puedan evaluar el desempeño de sus futbolistas durante los partidos y tomar decisiones cuando deban renovar contratos o adquirir jugadores.

De acuerdo a las políticas de uso de AZSportech, toda la información generada y solicitada por Football Analysis es para uso exclusivo del cliente y los datos son recopilados a partir del seguimiento de las distintas competiciones donde participan los equipos que utilizan la herramienta.