Llega a México la TV curva

Vida Q 02/06/2014 00:21 Actualizada 09:58

El ojo humano tiene una curvatura natural que ayuda a enfocar y tener mejor claridad en los objetos, grandes obras arquitectónicas como el Partenón utilizan este efecto para lucir sólidas y sin distorsión, hoy es turno de la televisión.

Con 4 mil 200 milímetros de radio, Samsung lanzó en nuestro país la primera pantalla Ultra High Definition (UHD) curva del mundo, “vamos a hacer historia, esta es la máxima evolución en televisores desde el LED que presentamos en 2009, se trata de un nuevo capítulo en la industria de la TV en el mundo y en México”, declaró Fernando Alba, director de Marketing para la división Visual Display de Samsung.

De acuerdo con el director, el ojo humano no enfoca bien los objetos planos por lo que con esta tecnología, la distorsión queda eliminada; la compañía apostará por este esquema, ya que más de la mitad de los 15 modelos que promocionarán durante el año, serán curvos.

La marca, que desde el 2006 es la número uno en el mundo en la categoría de televisores y afirma ser la elección de seis de cada diez mexicanos, detalla algunas de las bondades de sus nuevos modelos curvos, como un procesador que aumenta la profundidad de los objetivos

EXPERIENCIA UHD

Alba explica cuál es la ventaja de una pantalla UHD, “HD es ideal para pantallas de 40 pulgadas, Full HD para 50, y UHD es la tecnología para más de 55 pulgadas pues ofrece 8 millones de pixeles, brindando mejor calidad de imagen, detalles, profundidad y colores reales, además el hecho de ser curva mejora el ángulo, aún en las orillas, y da la percepción de ser más grande”.

Para que el espectador pueda vivir la experiencia UHD, las pantallas tienen un sistema de escalamiento en cuatro pasos que convierte las señales de los diferentes medios, como películas o televisión por cable, para que se vean más nítidas, brillantes, con negros más profundos y detalles más definidos.

Además, la empresa venderá un paquete con 20 películas y 15 documentales grabados en UHD, para sacar provecho a la imagen.

Y para que la inversión valga la pena, un usuario puede comprar por separado el One Conect que actualiza el televisor para ser compatible con los futuros estándares UHD.

Como patrocinador y marca oficial de la Selección Nacional, Samsung sabe que durante la época mundialista las ventas de televisores crecen entre 25 y 30 por ciento, “calculamos la venta de 200 mil televisores en Latinoamérica, de ellos 80 mil serán adquiridos en México”, afirmó Alba.

Además de esta estimación, señaló que será el primer torneo conectado tomando como base que dos años atrás, durante la final de la Champions League, se enviaron 323 tuits por segundo, en la última contienda se llegó a 170 mil.

Para atraer a los fanáticos del balón, la Curved UHD cuenta con una función Panel futbol, que presenta toda la información de los equipos, como jugadas, marcadores, noticias y vídeos. De manera especial lanzarán “Mi selección”, con todo acerca del equipo mexicano.

Esta característica permite dividir en dos la pantalla, una para ver el programa y otra para navegar, reproducir videos o jugar con diferentes aplicaciones.

Además, incluye un Modo fútbol que ajusta la calidad de imagen y el sonido, permite grabar jugadas o verlas a detalle.

Finamente, Samsung lanzará nuevas barras de sonido, que al instalar la app, controlarás el volumen y la música desde tu smartphone.