Con la llegada del Mundial, surgieron varias aplicaciones que buscan atraer al público recreando lo que se hace en un campo de fútbol, sin embargo, la gente de Anima Estudios decidió hacer algo muy distinto con el juego Kick-O’s, donde las reglas cambian a cada momento.

En entrevista, José Carlos García de Letona, vicepresidente de la compañía, indicó que el producto es un esfuerzo diseñado y producido en México, donde el mercado de apps está creciendo y se va adquiriendo experiencia a raíz de varios esfuerzos como éste.

Comentó que el reto fue hacer algo que pudiera divertir a la gente, porque hay una competencia ardua y muchos desarrollos pasan sin ser notados por los usuarios. Por eso, Kick-O’s tienen personajes absurdos que se disfrazan, para que sea más entretenida la interacción.

Luis Legarreta, director en Anima Estudios, explicó que Kick-O’s tiene una mecánica sencilla, por lo tanto es apto todas las edades.

El personaje se encarga de manejar al tirador de penales, que busca anotar un gol desde los once pasos, sin embargo, no es tan sencillo anotar, porque para lograrlo se ponen obstáculos, por ejemplo pingüinos atravesando o topos saliendo de la tierra que dificultan el accionar del usuario.

“El juego tiene varios niveles que van aumentando la dificultad y se puede acabar de principio a fin sin gastar un peso, sin embargo hay cosas a la venta que facilitan la progresión como personajes con habilidades especiales”.

La app fue seleccionada por Apple para destacarse entre sus recomendaciones la semana pasada y ha estado en los primeros puestos de descargas en su tipo para el iPad. Esta podría ser la primera de varias apps que lance la compañía.

Por ahora Kick-O’s sólo está disponible para la plataforma iOS, es decir para dispositivos iPhone y iPad, en México y Latinoamérica y sus directivos mencionaron que en una semana se tendrá la versión para el sistema Android.

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