Memorable homenaje a ritmo de The Beatles

La banda The Wings, rindió un tributo a los temas del famoso cuarteto de Liverpool, en el Teatro de la Ciudad
Los Músicos trajeron de vuelta la esencia de John, Paul, George y Ringo en un concierto que reunió a público de todas las edades. / Foto: Mitzi Olvera
02/05/2018
03:20
Redacción Querétaro
-A +A

El Teatro de la Ciudad retumbó con los temas más emblemáticos del cuarteto de Liverpool, interpretados por el grupo The Wigs, integrado por Efrén Herrera, Carlos García, Adrián y Jorge Cevallos.

A modo de homenaje a la icónica banda inglesa, el concierto celebró también el aniversario del programa Antología de The Beatles, que se transmite por Radio UAQ y es conducido por Ricardo Chapa.

“El programa cumple ya 32 años al aire y este concierto es para celebrar”, dijo el conductor, al tiempo que adelantó que el 24 de noviembre se realizará el tan esperado Festival Antología de The Beatles.

Para comenzar el concierto, los integrantes de The Wigs aparecieron en el escenario caracterizados con trajes color negro, al estilo de los famosos John, Paul, George y Ringo.

A lo largo de cerca de dos horas de concierto, momentos mágicos se apropiaron del recinto, ya que al interpretar el tema “Yellow Submarine” se lanzaron pelotas amarillas para interactuar con el público. Asimismo a ritmo de “Yesterday”, los teléfonos móviles brillaron en medio de la oscuridad.

Como parte de este gran espectáculo también se presentó la compositora y cantante queretana Fagara, quien interpretó cuatro temas con su poderosa voz, acompañada de The Wigs.

Para cerrar con broche de oro, la agrupación concluyó el concierto con los infaltables “Twist and shout” y “Hey Jude”.

Artículo
En la Casa del Jubilado y Pensionado el baile los mantiene jóvenes
#Historia | Danzón dedicado a aquellos que quieren vivir#Historia | Danzón dedicado a aquellos que quieren vivir

The Wigs y The Beatles

Luego de su presentación, Carlos García, fundador de la agrupación, platicó en exclusiva con EL UNIVERSAL Querétaro sobre la pasión que los une a este icónico cuarteto y recordaron que irónicamente su carrera musical inició hace 15 años en esta ciudad, ya que su primer concierto fue en el vestíbulo del Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, durante un festival de The Beatles.

“Esta es la tercera ocasión que estamos en este teatro, el año pasado nos presentamos también en la Alameda Hidalgo frente a tres mil 500 personas”, rememoró Carlos.

Asimismo narró que en 2014 fueron los encargados de poner a México en alto durante la International Beatle Week, que se trata de un festival que rinde tributo al cuarteto de Liverpool.

“El año que fuimos éramos como 60 bandas de 35 países y fue una experiencia increíble. Estar en la caverna y saber que pisamos el mismo lugar en donde estuvieron The Beatles, tocando en un escenario, donde Paul McCartney estuvo en 1999 despidiendo el milenio, es impresionante”.

El cantante también puntualizó que además de ser músicos profesionales, son fans de la banda inglesa desde pequeños, y es un gusto heredado, pues escuchaban los éxitos de The Beatles desde que sus padres los ponían en sus casas.

“Es música que trasciende generaciones y algo que nos gusta mucho, además de los temas, es lo que proyectaban en sus conciertos; esa energía, alegría y diversión. Eran cuatro tipos que se divertían como enanos en el escenario”, indicó.

Artículo
Kaiju se presentó en Querétaro para compartir temas clásicos de la historia del jazz, con su infaltable talento
Recordando a los grandes de la músicaRecordando a los grandes de la música

Sin embargo, la actuación de esta banda va más alla de la imitación, ya que aseguran se trata de personajes inigualables, por lo que su intención se concentra en transportar a la gente a los años 60, conservando siempre las armonías y la música para conectar con el público, en donde la clave es una selección precisa de los temas.

“Hay un grupo de 40 canciones que son las que la gente siempre quiere escuchar, además tratamos de meter un poquito de los gustos personales para que no sea algo que toquemos mecánicamente”, puntualizó.

Comentarios