Giovanna Zacarías, mujer multifacética

Además de actuar en la telenovela Tres Milagros, está por estrenar varios proyectos en cine, como actriz y directora
Giovanna Zacarías, mujer multifacética
Foto: Cortesía Fase 7
02/05/2018
03:20
Mariana Moctezuma
-A +A

Algunas de las actuaciones más memorables de esta icónica actriz mexicana de cine y televisión, han sido en, Déficit, ópera prima de Gael García Bernal, o en la serie Capadocia, en donde interpreta a Saiko.

Sin embargo, en 2014 la actriz decidió pasarse del otro lado de la lente para debutar como directora del cortometraje Ramona, una producción que trata con humor el tema de la muerte y fue protagonizada por Columba Domínguez, quién irónicamente murió dejando este material como su último trabajo.

Tras el éxito de Ramona, el cual fue reconocido con varios premios como el Ariel a Mejor Cortometraje de Ficción, Zacarías volvió a dirigir, ahora en la cinta Escuela para seductores, que próximamente se estrenará a nivel nacional y cuenta con las actuaciones de Andrés Palacios, Carmen Aub y Juan Ugarte, entre otros.

“Después de Ramona dirigí un año Lo que Callamos las Mujeres, una producción de Tv Azteca y creo que eso me dio muchas armas para dirigir un largometraje. No tener miedo a enfrentarme a un monstruo más grande que Ramona”, dice Zacarías y aclara que en este nuevo largometraje su trabajo se limitó a dirigir a los actores, ya que las decisiones en realidad fueron tomadas por los productores.

Artículo
“No tengo interpretación, tengo dolor, y sobre todo porque soy maestra, porque estoy cerca de los jóvenes", expresó la actriz
Adriana Barraza pide "verdad" y "justicia" para estudiantes de cine asesinadosAdriana Barraza pide "verdad" y "justicia" para estudiantes de cine asesinados

La historia de Escuela para seductores se centra en Raúl, quien después de una decepción amorosa se ha convertido en un maestro de la seducción y ahora tiene la misión de compartir sus secretos de “Don Juan” con tres graciosos personajes: Rodolfo, Luis y Waldo.

“Esta es una película romántica para hombres, en donde quise que no existiera machismo de ningún tipo y que se viera la parte vulnerable que tienen los hombres, fue increíble hacerla”, calificó la actriz y directora.

Asimismo hizo hincapié en que una de sus principales preocupaciones al dirigir esta cinta fue que no existiera machismo, ya que al abusar de ese tema en las comedias románticas, se genera la cosificación de la mujer, que denigra y comunica un mensaje incorrecto.

La labor de Giovanna como actriz de cine continúa en cintas que están por estrenarse y llevarán por título Belzebuth que hizo al lado de Joaquín Cosío, además de Rencor Tatuado, en donde interpreta a una mujer vengadora.

Artículo
La villana de Tres Milagros dice que las telenovelas actuales deben innovar para competir con el streaming
Sandra Kai le apuesta a más y mejorSandra Kai le apuesta a más y mejor

Otros de los temas que serán tratados en las cintas en las que actúa Zacarías, son sobre el empoderamiento femenino y el racismo en diferentes épocas.

“La ruta de los caídos se desarrolla en 1930, una época en la que sólo cinco mujeres manejaban un auto, usaban pantalones y no tenían hijos; mi personaje es una mujer fuera de lo común que cruza la frontera y lleva gente de Sonora a los Estados Unidos y toca un tema de racismo que estaba muy fuerte en ese entonces, mientras que en Los trapos sucios se lavan en casa también se habla del racismo, pero en la actualidad”, detalla.

Para seguirla.

Actualmente Giovanna interpreta a Celina, la madrastra de Nikita en la telenovela Tres Milagros, de Tv Azteca, donde es parte de la historia que retrata la clase económica baja.

“Es un proyecto muy padre, hace mucho tiempo que yo quería hacer televisión, quería hacer un personaje de villana que fue el que precisamente me dieron en esta producción”, comparte emocionada, ya que dice, puede hacer en pantalla las maldades que en la vida real no.

Comentarios