Talentosas niñas concursaron por el título de “Miss”

Como si se tratara de un certamen de belleza profesional, las concursantes mostraron gran desenvolvimiento
Noticias de Querétaro
Con simpatía, delicadeza y sacando a relucir sus mejores destrezas, las pequeñas robaron las miradas del jurado y los espectadores. (Fotos: Mario Valdés)
02/04/2018
03:57
Redacción Querétaro
-A +A

En una velada en la que reinó la simpatía, la gracia y la inteligencia de ocho pequeñas, se celebró el concurso Miss Real de Minas, en el que se elige a la niña que representará al recinto durante un año, mismo que estuvo colmado del apoyo de decenas de familias provenientes de distintas partes del país y del municipio.

“En 2001 nace la idea y durante este tiempo (el certamen) se ha ido convirtiendo en uno de los favoritos del público, es una convivencia que permite disfrutar y divertirse en familia, es una competencia sana”, dijo Federico Goyeneche, gerente general del recinto. 

Para dar inicio con las actividades, los conductores presentaron a Priscila Alegría, proveniente de la Ciudad de México, quien interpretó una canción en purépecha y luego rapeó una melodía de la cantante Nicki Minaj. 

Destacó que la pequeña de 11 años llevó una numerosa porra, que se encontraba ubicada por toda el área de la alberca; cartulinas fluorescentes con su nombre, además de gritos y chiflidos formaron parte del efusivo apoyo de sus familiares. 

El turno de las más pequeñas Ximena Cabral, Paula Camila y Fernanda Herrera llegó para asombrar a todos por su desenvolvimiento en el escenario; con cantos y bailes las concursantes lucieron como las favoritas del evento.  

Contando con un talento nato, Ana Sofía Sinesio, del municipio de Corregidora, bailó una danza contemporánea mostrando la gran habilidad que ha desarrollado de manera autodidacta, al ser fan del reality show Dance Moms.  

Seguido de su presentación,  Jessica Hernández y Valentina Cruz, quienes se conocieron en una academia de danza, sorprendieron con un show en el que a través de piruetas y splits dieron muestra de lo que han aprendido.

Ya para la recta final, María Fernanda de 11 años pasó al frente y vestida a modo del famoso personaje cómico “Doña Lucha”, realizó tres sketches en los que logró arrancar carcajadas de los asistentes.

El momento más esperado llegó cuando el jurado comenzó a deliberar para anunciar a la ganadora, quien fue premiada con dos días de estancia en el hotel Real de Minas para dos adultos y dos menores, además de una corona, un ramo de flores y un kit de juegos.  

Minutos antes del anuncio, las pequeñas participantes se tomaron de las manos y con entusiasmo esperaron nombrar a los tres primeros lugares y sin importar quien fuera, celebraron el triunfo.  

Priscila Alegría fue coronada como Miss Sonrisas. “Me siento contenta de haber participado, gané el tercer lugar y quizás para la próxima tenga el segundo o primer lugar. Hice mi mayor esfuerzo y estoy feliz de que Ana Sofía se haya llevado el primero, creo que es una niña talentosa”, comentó. 

Por su parte, Jessica Hernández y Valentina Cruz obtuvieron el puesto de Miss Simpatía, mientras que Ana Sofía fue proclamada como Miss Real de Minas 2018, quien recibió la corona de Ileana Cabral, la ganadora del 2017.

“Estoy muy orgullosa de mí misma, he aprendido estas coreografías yo sola y ésta en especial ya la tenía montada. Vine a con mi familia a la alberca y me encontré con que se iba a hacer este concurso, y mis papás me apoyaron”, señaló Ana Sofía.  

Gozando de una tarde soleada, los asistentes continuaron con la diversión envueltos en un gran ambiente en el área de la alberca, donde disfrutaron de refrescantes cocteles y bebidas.


Sólo las más lindas

miss_realdeminas_mv.jpg

  • Los aspectos que el jurado calificó fueron: simpatía, belleza, presencia, talento y desenvolvimineto.
  • Durante el certamen se premió también a la mejor porra, siendo la familia de Pricila Alegría la ganadora.
  • En los shows, las pequeñas concursantes dieron muestras de sus mejores pasos de baile, canto y hasta de sus dotes de comedia.

Comentarios