vidaq@eluniversalqro.com.mx

En 1999 Erik de Luna interpretó por primera vez a La Catrina y de ahí a la fecha, La Catrina y Erik se han vuelto inseparables. Ha caminado con ella por todo Querétaro, y han dejado su huella por los lugares menos imaginables, es por eso que para celebrar su andar con ese personaje tan querido por los seguidores del actor, creó el libro Querétaro, ‘Caminando con La Catrina’.

Con una edición de lujo, el libro presenta a La Catrina recorriendo Los Arcos, las casonas llenas de historia e misterio, el mítico Barrio de La Cruz, el histórico Cerro de las Campanas, la mezcla de colores del Mercado Escobedo, los museos y galerías, el ex convento de Santa Rosa de Viterbo, hasta llegar al Panteón Municipal y visitar las construcciones más modernas de Querétaro.

En total son 15 capítulos,en cada capítulo hay un vestuario diferente y cada vestido fue diseñado por el propio Erik, quien también en este 2015 fue el encargado de diseñar el vestuario del actor que interpretará a Cristo en la celebración de Viernes Santo de La Cañada.

‘Querétaro, caminando con La Catrina’ fue presentado con la presencia de Laura Corvera, directora del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, institución que apoyó la edición de esta publicación.

En el libro participaron escritores y periodistas dando testimonio del caminar de Erik, a lado de su inseparable personaje, por cada rincón de Querétaro. Y se ilustra con la obra fotográfica de 15 reconocidos maestros de la lente, que siguieron de cerca el andar de La Catrina: Demian Chávez, Vicky Garciadiego, Armando Arias, Rodrigo Torres, Michel Omar Berrospé, Diego Martínez y Pablo Martínez, son algunos de los fotógrafos participantes.

El objetivo del libro es celebrar los 15 años que Erik de Luna interpretando a La Catrina, pero también es un libro que resalta la riqueza cultural y arquitectónica de Querétaro, un homenaje a la ciudad, sus rincones, sus personajes, historia y tradiciones.

En entrevista con EL UNIVERSAL Querétaro, el actor Erik de Luna, comentó que la presentación de Querétaro, caminando con La Catrina, es la primera fase del proyecto, porque ya contempla una segunda edición, con el mismo diseño e imágenes, pero con los textos en español e inglés.

En estos más de 15 años, Erik ha desarrollado una extensa investigación sobre las tradiciones y costumbres que los mexicanos en torno a la muerte.

Y el tema, aseguró, es inagotable.

Para el espectáculo que presentará el próximo mes de noviembre, Erik ya tiene el tema que tratará. Será sobre los enfermos en etapa terminal y los problemas que causan “y todo lo voy a tratar de hacer de manera divertida, que se mueran de la risa; será de los vicios, no como mexicanos, sino como personas tenemos al abordar el tema de la muerte, tanto el enfermo, como los que lo cuidan, va estar de risa loca, pero el tema es muy serio”, adelantó.

Y del libro ‘Querétaro, caminando con La Catrina’, De Luna compartió que en las próximas semanas ya estará a la venta en la tienda Calakitas y la Librería Cultural del Centro y espera para meses más adelante una exposición con todos los vestuarios diseñados para La Catrina y una presentación para el público.

Google News

TEMAS RELACIONADOS