Se encuentra usted aquí

Fin de semana en completa armonía

El CECEQ Gómez Morín será la sede de la tercera edición del “Yogui Fest 2018”
CECEQ, yoga, Querétaro, conciencia, transformación, talleres, clases, Orgánico, Musicoterapia
Alrededor de 40 maestros, en su mayoría queretanos, transmitirán sus conocimientos por medio de una serie de talleres y clases (GUILLERMO GONZÁLEZ. EL UNIVERSAL)
02/03/2018
03:09
Karla Castillo
-A +A

Por tercer año consecutivo se celebrará uno de los festivales más grandes de yoga, a realizarse del 2 al 4 de marzo en las instalaciones del Centro Educativo y Cultural (CECEQ) Manuel Gómez Morín.

Sara Ixchel y Sergio Mateos son los orquestadores de este evento que promueve el movimiento, la conciencia y la transformación del alma y del cuerpo, a través de del yoga.

Alrededor de 40 maestros, en su mayoría queretanos, compartirán una serie de talleres y clases.

Además, habrá un amplio programa de actividades, entre las que se encuentran conferencias, momentos de meditación, musicoterapia, pláticas de empoderamiento y consejos para lograr llevar un estilo de vida sano y orgánico.

“El yoga es una disciplina ancestral que data desde hace 5 mil años, viene de la India y no sólo son posturas, es una forma de comer, pensar y vivir. Dicen que el yoga comienza cuando cierras tu tapete e inicias tu día a día”, expresó Ixchel, directora del festival.

El evento principal será la proyección del documental “Interno”, que es la materialización de un arduo proyecto de Fredy Alan Díaz, quien fue recluso y encontró la libertad gracias a la práctica del yoga.

“Hoy, él dedica su vida en cuerpo y alma a las prisiones, a trabajar con personas atrapadas en las adicciones y justo la proyección habla de eso, son testimonios de la gente con la que ha estado; es el antes y después del yoga”, dijo Rodrigo Oñate, parte del equipo de organización.

La primera cita es el 2 de marzo a las 17:00 horas en el Auditorio Principal, y también se llevará a cabo un foro abierto, donde Fredy expondrá, explicará y contestará las dudas que los asistentes tengan respecto al tema.

“Una de las intenciones es transformar vidas a través del yoga y queremos que vaya toda la gente que pueda. Un fin de semana de yoga puede salir muy caro, desde que se puso de moda, nosotros buscamos acercarlos a esta disciplina de una manera económica”, explicó la directora del “Yogui Fest 2018”.

Aunado a toda esta práctica, se incorporará el mercadito verde, en donde más de 70 expositores presentarán sus propuestas de productos relacionados con la salud, todo de manera autosustentable, holística y alternativa.

“La idea es empezar a hacer conciencia del cuidado de nuestro cuerpo y mente, sabemos que irá mucha gente que es yogui de toda la vida, pero también acudirán familias con sus hijos y curiosos, así que tenemos una gran oportunidad para acercarlos a este mundo”, concluyó Sergio Mateos, parte del staff del festival. 

Comentarios