‘Descompositores’ musicales

Vida Q 02/03/2013 04:19 Actualizada 08:58

The Cacles es una banda musical conformada por tres jóvenes creativos, quienes tras descubrir su talento en la música, optaron por una nueva forma de llegar a su público, a través del humor y originalidad en sus descomposiciones.

La agrupación está integrada por Alain Arroyo en la guitarra rítmica y voz, Benjamín García en el contrabajo, y Mauricio Carrera en la guitarra y voz.

Previo a su presentación de este sábado en Querétaro, en el Centro de Espectáculos El QBO, Mauricio Carrera nos platicó sobre el origen de su concepto musical, así como sus planes para 2013.

“El proyecto inició por la amistad que tenemos Alain y yo, siempre nos había gustado tocar algunos covers, pero con un toque personal”, dijo Mauricio Carrera y agregó que se dieron cuenta que tenía la misma idea y decidieron, hace dos años, crear el grupo y transformar las canciones.

“A nosotros nos gusta tomar una de las canciones de más éxito en la sociedad y cambiarle el género musical al menos imaginado”, dijo.

Uno de los iconos que los inspiran es Tin Tan, “quien es uno de los pioneros en jugar mucho con la música, con escenas y era el maestro de integrar el buen humor en cada situación. Él comenzó a llamar a sus zapatos “cacles” y en especifico a los zapatos que usaban los pachuchos

Temas Relacionados
The Cacles banda musical Querétaro