La edición 58 de IM Intermoda, la cual contó con 22 mil compradores, presentó con éxito el proyecto Designers Corner, conformado por firmas nacionales como Yakampot, Stres, Fou Fou Chat by the Terror Sisters, Clash Damage Denim, Raúl Ozuna, Lilia Hernández, René Orozco, Galo Bertín, Tiza a Mano, Lola de Alejandro, Marco Manero, Lydia Lavín, Apple Tea, Daniel Andrade, Alejandra Salcido, Aline Moreno, Carlos Víctimo, Maxtii y Concepto T3.

”Esta iniciativa surgió con la idea de apoyar a los diseñadores que ya son reconocidos a nivel nacional e internacional, pero que buscan potencializar su marca, obteniendo una visión estratégica de la moda como negocio. La intención es crear una interacción directa con clientes potenciales para que puedan expanderse a nuevos mercados, ofreciendo sus colecciones a tiendas departamentales, boutiques y compradores especializados”, asegura Gerardo Barajas, director general de IM Intermoda.

APOYO PARA CRECER SU NEGOCIO

Para la selección de estos 18 talentosos creativos, los organizadores de Intermoda realizaron un análisis en el que evaluaron la trayectoria de cada diseñador y su trascendencia en la moda. “Además se valoraron sus colecciones y el interés por participar y comercializar su marca.

“En cuanto al apoyo que se les ofreció en esta edición de Designers Corner destacan los precios preferenciales para la adquisición de su stand , así como la participación en pasarelas, promoviendo sus marcas a tiendas departamentales y boutiques nacionales e internacionales. Además, se les brindó un curso inductivo de cómo participar en ferias y exposiciones de moda”, advierte Barajas.

Para el diseñador Alejandro Carlín, la experiencia de participar en Designers Corner se traduce en una mayor exposición en el mercado de su marca Lola de Alejandro, mientras que para René Orozco, este proyecto significa la graduación de su participación constante en otras ediciones siempre como ‘nuevo talento’, ya que considera que ha sido de gran ayuda para él cada temporada. “Gracias a esta experiencia me di cuenta de qué piezas desean los clientes, así como las características que requieren de las mismas, los costos y el target al que tienen que ir dirigidas, con base en el público que asiste a Intermoda dos veces al año”, narra René.

Natalia Ferriz, directora creativa de Apple Tea, agrega que Intermoda es una plataforma muy importante para “mantenerse en el ojo, un escaparate para realizar contactos, y para que la marca se dé a conocer. Como diseñador siempre se tiene que ver el lado comercial y de negocio, si no todos los esfuerzos serían en vano. A pesar de que fue la primera vez que participamos, obtuvimos muy buenos resultados, con pedidos en nuevos puntos de venta”, aclara.

También para Marco Manero, originario de Torreón, Coahuila, fue la primera vez que participó como diseñador en una plataforma de esta índole. “Me agradó que mi debut fuera en este espacio, el cual se dirige a empresarios y totalmente a ventas. Soy el más joven, así que creo que me ayudará mucho para crecer como empresario más rápidamente”.

UN DESFILE DE GRANDES COLECCIONES

En cuanto a las propuestas de moda que presentó Designers Corner se vio de todo, desde camisas masculinas inspiradas en las Kurtas de la India con aplicaciones de algodón -impresas a mano-, que René Orozco coordinó con bermudas debajo de la rodilla, hasta chamarras tipo rocker en cortes rude fit para ellos, y slim fit para ellas, de la firma Clash Damage Denim.

Para Galo Bertín, las siluetas de su marca se caracterizaron por enfatizar el cuerpo del hombre, a través de cortes sastres y camisas slim de mangas 3/4, mientras que Alejandra Salcido creó sacos ligeros, blusas holgadas con moños en los hombros, pantalones capri y bermudas ajustadas, donde los estampados florales y geométricos fueron una constante.

“Las principales siluetas de mis prendas fueron jumpsuits con una alteración de túnica encima que va pegada en una misma pieza, así como vestidos holgados con mangas mariposa con aberturas en costados, pantalones anchos y con grandes vuelos, donde la paleta de color que imperó fue azul turquesa y oro”, explica Aline Moreno.

La marca de joyería Fou Fou Chat by the Terror Sisters exhibió durante el evento piezas que enfatizan el nacimiento del cuello y el escote; también muchos collares largos, de diseños muy favorecedores, ya que crean un efecto óptico de alargamiento del torso. Asimismo, propuso aretes extralargos y brazaletes anchos en materiales como tweed.

”La idea de esta iniciativa, Designers Corner, es que los creativos sigan participando y teniendo mucho éxito como expositores, y a su vez, podamos apoyar a más diseñadores cada temporada, ampliando la cantidad de stands. Para lograrlo implementaremos un nuevo proyecto denominado Trending, en donde colocaremos diseño, patronaje, textileros, fabricantes, maquinaria especializada y producción en el mismo lugar, con el objetivo de que grandes compradores puedan adquirir productos con una temporada de anticipación”, concluye Gerardo Barajas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS