Los cumbieros invaden la Feria

Vida Q 01/12/2015 02:59 Actualizada 09:24

El Teatro del Pueblo estuvo listo, puntual, para recibir a Los Ángeles Azules de Iztapalapa, la noche del domingo pasado.

El sonido impecable, las luces como nuevas, los animadores bien y bañaditos. Los cumbieros de Querétaro sólo esperaban una señal para sacarle polvo al asfalto.

A falta de pista y para efectos de la fiebre bailadora, cualquier rincón es bueno para bailar.

Todo es cuestión de que salgan al escenario los hermanos Mejía Avante y suene el acordeón y la noche es otra.

Es cosa de que suenen las notas de “Mujer niña, mi niña mujer…” (“Mi niña mujer”) para perder el estilo y la compostura.

Canciones como la clásica de clásicos “El listón de tu pelo” que hacen mover la cintura de forma loca.

Ese otro tema, “20 rosas”, canción obligada por necesaria para dar ese pasito coqueto y dar una vuelta lucidora a la dama querida.

Llegaron a la feria de todos los rincones más “barrio” de la ciudad, desde Casa Blanca y anexas.

También las hay que se baila pero con dolor y despecho: “Quiero ser tu amigo nada más, quiero ser tu amigo nada más” (“Amigos nada más”).

Usted, cumbiero lector, sabe que si asiste una vez en su vida  a un concierto de Los Ángeles Azules ya lo vio todo.

Los mismos (obvio), los éxitos conocidos, el mismo pasito, las mismas coristas, siempre el mismo piropo. “Esta va para todas esas mujeres bellas”.

Pero si usted es amante de la cumbia, sabe que, no importará cuantas veces asista a uno de sus conciertos, terminará bailado invariablemente.

Pero usted, amante de bailar dando miles de vueltas, sabe también que no importa que se repitan, porque cuando empieza alguna de esas cumbias, sangre y expresión de barrio, las sangre fluye y los pies se mueven solitos.

La banda cumbiera invadió el Teatro del Pueblo de la Feria para demostrar que no se han extinguido en Querétaro, que han sobrevivido a la banda y a todos los géneros “agropecuarios” y que aguantarán, hasta que el acordeón de Los Ángeles Azules vuelva a sonar. 

Las organizadores reportaron saldo blanco en el primer fin de semana de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro.

Temas Relacionados
los cumbieros Invaden LA Feria