Se encuentra usted aquí

Flans revive su adolescencia

01/12/2015
02:59
-A +A

Han pasado tres décadas desde que la agrupación Flans se formó, pero eso no impidió que más de 10 mil almas bailaran, se emocionaran y recordaran su época de adolescentes con el concierto que el trio mexicano ofreció en la ciudad de México.

El Auditorio Nacional lució este domingo como una inmensa discoteca a la que asistieron los seguidores del grupo, en una velada en la que los 80 regresaron, aunque ahora sin la clásica vestimenta de la época.

Durante casi dos horas, Ilse, Ivonne y Mimí revivieron su etapa de adolescentes e hicieron que los presentes lo hicieran con ellas, pues en los más de 30 temas que la banda interpretó, los asistentes no pararon de corear y bailar cada estrofa.

En el espectáculo, las cantantes interpretaron algunos icónicos temas que las consolidaron dentro de la escena pop de su tiempo tales como “ Yo no sería yo”, “Me gusta ser sonrisa”, y “Esta noche no”.

La noche fue particularmente especial, no era un concierto más, fue un espectáculo en el que el grupo celebró tres décadas sobre los escenarios y para ello decidió desplegar lo mejor de su discografía.

“Buenas noches, estamos muy agradecidas de que estén aquí y nos sigan queriendo y apoyando después de tantos años”, señaló Ilse.

Aunque el público en su mayoría estaba conformado por fanáticos contemporáneos a las cantantes, también lució lleno por una nueva generación de jóvenes y adolescentes que crecieron escuchando estas canciones gracias a sus padres.

En sus inicios, el grupo se caracterizó por la vestimenta que portaban, pero también por los pasos de baile que impusieron y eso fue algo que recordaron los miles de asistentes al concierto, quienes no dudaron en mostrar sus habilidades dancísticas.

“Esta noche será especial, no será un concierto más, será un show en el que celebraremos con ustedes nuestra carrera y para ello haremos un viaje al pasado y al presentes. Esta es una noche para gozar y recordar no sólo nuestra trayectoria, éste es un pequeño viaje”, expresó Mimí.

Canciones como “20 millas”, “Fingí que no” y “Desde la trinchera” no pudieron faltar y aunque las voces de las integrantes no se escuchaban en su máximo esplendor —Ilse se disculpó por estar enferma de la garganta— eso no impidió que su público las aclamase de igual manera.

En este concierto, las Flans tuvieron un solo invitado, Juan Pablo Manzanero, quien las ayudó con los teclados cuando llegó el momento de cantar “Hadas”, temas escrito por él.

Durante una de sus intervenciones, Ivonne aprovechó para recordar a las personas muertas en los pasados atentados terroristas en París.

Las cantantes no tuvieron reparo en señalar que aunque ya tienen más de 50 años tienen un alma joven, lo cual quedó demostrado cuando ejecutaron canciones como “Ay amor” y “Hoy por ti, mañana por mí”.

Antes de despedirse de su público capitalino,    Ilse, Ivonne y Mimí interpretaron los temas que más famosas las han hecho: “A cada paso”, “Bazar”, “Las mil y una noches” y “No controles”, para los que se vistieron con ropa de los 80.