Mágico inicio del Teletón en Querétaro

01/12/2013
12:16
-A +A

[email protected]

Con las actuaciones de Thalía, David Bisbal, Prince Royce, Eva Longoria, Alejandra Guzmán y Yandel, entre otros artistas, arrancó la edición 17 del Teletón, en una fría pero animada noche de viernes en Querétaro.

Thalía arribó al escenario, acompañada de ocho niños, para cantar “Chupi”, tema inspirado en su hija Sabrina.

El tema lo grabó en un video que viene con el libro infantil Chupi, el Binky que regresó a su hogar, que la cantante escribió e ilustró para enseñarle a sus hijos a dejar el biberón.

“Es magia lo que México hace aquí, eso nos ayuda a estar de pie”, manifestó la cantante al final de su actuación.

Con nuevo vestuario, más ligero y más sugerente, cantó “Manías”. Posteriormente, salió acompañada del estadounidense Prince Royce para interpretar “Te perdiste mi amor”.

Thalía tiene dos hijos con el productor musical, Tommy Mottola: Sabrina de seis años y Matthew de apenas dos.

“Cuando uno es madre no quieres que le pase nada a tus hijos”, declaró al periodista Joaquín López Dóriga, en la única entrevista que ofreció a un medio de comunicación.

El arranque

Este año, la colecta de recursos para apoyar a niños con discapacidad, enfermos de cáncer y sin recursos, inició en Querétaro, donde fue inaugurado el Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO) en las primeras horas del sábado.

Las bajas temperaturas que se registraron en la llamada “Ciudad de los arcos” hicieron dudar a Lucero en su papel como imagen oficial del Teletón: “Con este frío ya no sé si quiero ser tan fiel”, declaró a EL UNIVERSAL Querétaro.

“Este frío ya me está cansando”, agregó la artista, quien hacía esfuerzos para no perder la sonrisa cada que vez que tenía que salir al escenario y recibir el viento helado en el rostro.

Marcaban las 22:30 horas y la temperatura bajó hasta los 8 grados, cuando la señal de Televisa salió al aire desde el primer hospital de Oncología de la Fundación Teletón, donde serán atendidos 200 niños al año, provenientes de todo el país e incluso del extranjero.

A Carlos Loret de Mola, conductor asignado junto con Lucero y Galilea Montijo, no le preocupaba la dura jornada que le esperaba, pues el verdadero trabajo y la capacitación para los que participan en el evento comienza días antes, incluso un año previo.

“El Teletón se lo toman muy en serio, no es nada a la ligera”, manifestó el periodista y conductor de Primero Noticias.

Informó que como conductor, “te preparas bastante, conoces a los niños, te metes en las historias, además platicas con los médicos”.

A lo largo de 17 años de Teletón, se han construido y habilitado en todo el país 22 centros de rehabilitación para niños que sufren de alguna discapacidad, donde son atendidos 95 mil infantes diariamente.

El español David Bisbal fue otro de los artistas internacionales que apoyó la causa mexicana. “Siempre que he tenido la oportunidad he apoyado a los niños, siempre”, declaró.

El evento también contó con la participación de Alejandra Guzmán, quien salió al escenario sólo para cantar el tema “Mi primer error”.

Más invitados

El gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, también estuvo presente en este evento. Para él, “la causa significa vida, significa cuidar a nuestros niños, ayudar a quien más los requiere”, declaró.

Mientras que para Sandra Albarrán de Calzada, presidenta del DIF estatal, la inauguración del HITO representa “un reto y una satisfacción muy grande en lo personal, ver desde el comienzo el primer día, la primera piedra y hasta ahora verlo ya construido”, manifestó.

Atestiguaron también el evento, con mensajes televisivos, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y su esposa, Angélica Rivera, así como el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo.

“Hoy invito a todos los mexicanos a que donen, a que hagan la diferencia en la vida de un pequeño. Los niños Teletón tienen mucho que enseñarnos, pues son capaces de superar cualquier obstáculo", dijo el mandatario en su mensaje.

"Cada vez que un niño logra ponerse de pie o vuelve a sonreír, somos también los mexicanos quienes nos ponemos de pie”, manifestó la primera dama, Angélica Rivera.

La actriz estadounidense de padres mexicanos, Eva Longoria, también participó en las actividades del Teletón.

“La primera vez que me invitaron al Teletón México fue para anunciar que, además de la discapacidad, se iba a atender a niños con cáncer. Me llena de confianza, porque la promesa que empezó en 2009 ahora es una realidad”, manifestó.

El Teletón, que tiene como meta superar los 472 millones 556 mil 170 más un peso, cerró sus actividades el sábado con la actuación de varios artistas, como el español Enrique Iglesias, en el Auditorio Nacional.