Tutankamón vuelve a la vida

Vida Q 01/11/2015 02:24 Actualizada 02:26

Basada en la historia real de uno de los faraones más representativos en la historia de Egipto, la serie El rey Tut llegará a la pantalla chica protagonizada por el reconocido actor Ben Kingsley y Avan Jogia, canadiense que ha trabajado en otros éxitos televisivos como Victorious, Aliens in America y Caprica, y que ahora dará vida a Tutankamón.

La trama abordará a través de tres capítulos la obra de este emperador. En entrevista para EL UNIVERSAL, Avan Jogia reveló lo que implicó ponerse en los zapatos de un personaje de este calibre, trabajar al lado de alguien a quien admira como Kingsley y lo que viene en el futuro.

“Se sintió bien ser rey. Es el tipo de personaje que esperas poder interpretar en algún momento, algo masivo y donde tienes que comprometerte. Estuvimos grabando por cuatro meses en Marruecos, trabajando al lado de Ben Kingsley, uno de los más grandes actores de mi generación. Me gusta esa presión, intentar y hacer esto de la mejor forma”, afirma respecto de su papel.

Confiesa que, pese a los inconvenientes de la temperatura, la satisfacción estaba garantizada.

“El traje de piel que tenía que usar junto con los accesorios y las peleas bajo del sol durante todo el día... estábamos casi a la mitad del desierto, pero me gusta que me pongan a trabajar duro. Duermo mejor durante las noches cuando sé que trabajé duro en algo”, dice con una sonrisa.

En la trama, Ben Kingsley interpreta el visir Ay, quien velará por sus propios intereses más que los de el rey, pero Jogia subraya que su capacidad en escena lo dejó anonadado. “Es uno de los mejores actores con los que he trabajado. Es entregado y apasionado en lo que hace, de alguna manera lo sentí como si fuéramos compañeros en un partido de tenis. Trabajamos juntos en distintas ideas, tratando de mantener la pelota en el aire”.

Pese a estar rodeado de actores de gran calibre enfatiza que la construcción para este papel lo llevó a hacer su propia búsqueda. “No es como interpretar a un personaje actual que pudieras decir ‘buscaré un video de esa persona en YouTube para ver de qué manera actúa o cómo habla’. Hice mi propia investigación sobre cómo estaba constituido Egipto y así armar una estructura”

Creo que la serie es atractiva y dramática. En términos de contar una historia de un chico lidiando con el poder que le fue otorgado y tratando de tomar nuevamente algo que le fue arrebatado. Lidia con traiciones familiares que son interesantes y desafiantes que hacen buena televisión. La gente disfrutará mucho lo que verán”

Sobre el hecho de trabajar con grandes estrellas de Hollywood como lo es Kingsley, Jogia no se limita al decir con quién más le gustaría trabajar en un futuro.

“Tom Hardy es un gran actor, alguien muy profesional y dedicado en su trabajo. Quisiera trabajar con gente que le da el respeto a esta profesión como yo lo hago. Me gustaría trabajar también con Gary Oldman... cualquier actor o persona pueden enseñarte algo.”

Y las mujeres no podían quedarse atrás. “Meryl Streep me parece increíble, Jennifer Lawrence es fantástica, Julianne Moore fue genial en su papel de Still Alice”.

Luego de esta producción, el canadiense tiene la esperanza de incursionar detrás de la cámara.