Se encuentra usted aquí

Música y risas ¡a todo volumen!

El Festival Errante reunirá a grandes bandas mexicanas con la picardía del stand up en dos magnos conciertos
Con este concierto buscan ofrecer a los queretanos una experiencia llena de tradición, folclor, música, comedia y gastronomía.
Foto: Mariana Moctezuma
01/10/2018
05:10
Mariana Moctezuma
-A +A

Con dos grandes carteles, llegará a Querétaro la primera edición del festival Errante, el cual se realizará el 3 de noviembre en el Hotel Viña del Cielo, ubicado en el Pueblo Mágico de Cadereyta, y el 10 de noviembre en el Lienzo Charro Hermanos Ramírez, en el municipio de Corregidora.

Maldita Vecindad y los hijos del quinto patio, Mi banda el mexicano, La Garfield, Kinky, Reyno y The Wookies son algunos de los artistas que se unen a este festival, que busca posicionarse como uno de los más importantes en el estado, en donde también tendrá cabida la comedia de Alexis de Anda y Ricardo Pérez.

En rueda de prensa, en donde estuvieron presentes algunos de los talentos, Francisco Jiménez, quien es parte del equipo de la empresa La Royal, dijo que con este concierto buscan ofrecer a los queretanos una experiencia llena de tradición, folclor, música, comedia y gastronomía.

Artículo
El concierto con la OFEQ contó con un estreno mundial y reunió a jóvenes salteristas que destacaron por su talento
Concluye con éxito el Festival del salterioConcluye con éxito el Festival del salterio

Este es el primero de una serie de eventos que queremos hacer en Querétaro, con estos buscamos preservar nuestras tradiciones, presentar una propuesta distinta que vaya acorde con los Pueblos Mágicos y las fiestas tradicionales de esta tierra”, comentó al asegurar que se atrevieron a organizar dos conciertos por la buena respuesta que han tenido de la gente en ocasiones anteriores.

Por su parte, Enrique Pato Montes, guitarrista de Maldita vecindad y los hijos del quinto patio, celebró la pluralidad que han tenido los festivales en la actualidad.

“Estamos muy felices de estar acá en Querétaro, en unos escenarios muy padres, novedosos y apuntalando las fiestas que tanta identidad nos han dado (…) Este festival es una muestra más de la pluralidad que buscamos, le da espacio a otros géneros, ya que dentro de los festivales de rock vemos a Los Ángeles Azules, a Celso Piña y a comediantes; cada quien posee su público y tiene la libertad de estar arriba del escenario”, destacó al asegurar que en la música no hay competencia, sólo seguidores que tienen sus bandas preferidas, pero siempre respetando al otro.

Por su parte la standupera Alexis de Anda, quien estuvo en marzo pasado en Querétaro, por el festival GNP, que reunió a grandes bandas nacionales e internacionales, también celebró que en estos eventos musicales se dé cabida para sacar algunas risas al público.

Artículo
La cantante acompañó a su padre, Gastón Lafourcade, durante su participación en el festival
Natalia sorprendió en ¡Que viva el salterio!Natalia sorprendió en ¡Que viva el salterio!

“Es una experiencia muy chida y creo que es muy bueno que en tan poco tiempo se haya abierto el espacio para la comedia en los festivales grandes en México, el festival GNP, que fue como ese experimento en Querétaro, salió increíble, esta tierra tiene a uno de los mejores públicos y me encanta que los empresarios estén apostando por otros lugares, que ya no sean sólo Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México; que se realicen festivales en otros lados porque todos merecemos buena música y buena comedia”, destacó de Anda, al adelantar que para este festival presentará el nuevo show Alerta mística, un repertorio en el que estuvo trabajando a lo largo de este año.

Los boletos se pueden adquirir por medio de la página de e-ticket con un costo que oscila de los 400 y los 920 pesos, con zonas general, preferente y VIP. Para cada uno de los eventos se espera una afluencia de 4 mil 500 personas y los empresarios están gestionando la posibilidad de contar con un transporte especial, para mayor comodidad de los asistentes.

 

bft

Comentarios