Se encuentra usted aquí

El mayor, para las nuevas generaciones

En el centro histórico de la ciudad, en la calle de Luis Pasteur número 29, se encuentra una cantina con una historia
FOTO: Gonzalo Ibañez
01/10/2016
02:10
Karla Castillo
-A +A

En el centro histórico de la ciudad, en la calle de Luis Pasteur número 29, se encuentra una cantina con una historia un tanto nueva. El mayor abrió sus puertas el 3 de noviembre de 2013 como un proyecto de Emmanuel Mata para rescatar la tradición de las tabernas originales.

Othon Mata, padre de Emmanuel, apoyó a su hijo para la apertura del local. Para comenzar, el joven decidió ponerle dicho nombre en honor a su abuelo Othon Mata Montiel, a quien tanto él como su hermana Iliana le tenían un gran aprecio.

“Mi mayor”, como le decían los nietos a Othon abuelo, falleció hace seis años y lamentablemente ninguno de los dos nietos pudo estar presente cuando esto sucedió. Dicho suceso convenció aún más a Emmanuel para engrandecer el nombre de su abuelo.

Al entrar a esta cantina podrás observar cuadros de diferentes artistas del mundo de la música y la actuación. Desde retratos de Elvis, Jorge Negrete, María Félix, Joaquín Sabina hasta Vicente Fernández, Marilyn Monroe y los legendarios The Beatles adornan las paredes del sitio, pero el que resalta más en el centro es de un policía uniformado y con gran porte, hablamos de “El mayor”.

“El concepto está basado en las cantinas antiguas, es decir, aquí puedes venir a tomarte un trago mientras convives con las personas de las otras mesas haciendo amigos”, narró Iliana Mata.

A pesar del tiempo corto en comparación de las cantinas clásicas de Querétaro, el lugar ofrece cosas características de las tabernas, un ambiente de música popular, ranchera, karaoke, baladas, entre otras llaman tanto a jóvenes como a adultos, quienes van a pasar un momento agradable.

“Las cantinas nuevas ya no son tan tradicionales, por eso nos basamos en las antiguas, es decir, que vengan a beber buenos tragos a convivir con otras personas, haciendo amigos, al final de la noche toda la cantina se termina involucrando, el ambiente te envuelve y te la pasas a gusto”, comentó Iliana.

La bebida característica del lugar es el famoso “Lamborgini” hecho en una torre de cristalería; se usa como base una copa de martini, posterior una copa cognaquera grande, en seguida una copa de vino, encima una copa cognaquera chica y para finalizar un caballo de tequila, todo esto invertido.

El “Lamborgini” es una bebida especial para los cumpleaños elaborada a base de cinco licores blancos: tequila, vodka, ron, ginebra y anís, los cuales se mezclan en la torre.

Por otra parte, lo que más piden en El mayor es el tequila. "He notado que es una cantina muy tequilera, tradicional, aquí es para hombres se toma mucho tequila derecho” relató Kevin Pérez, barman del lugar.

Inspirados en las cantinas de hace un siglo, la decoración de El Mayor luce antigua, desde la barra, las paredes las mesas y hasta la utilería. Por otra parte no pueden faltar la botana gratuita como sopes, quesadillas, caldos, entre otros platillos clásicos.

Comentarios