Se encuentra usted aquí

01/10/2014
12:02
-A +A

Contrario a lo que sucede con estrellas cinematográficas como Gael García o Diego Luna, que evitan su pasado telenovelero, a Ximena Sariñana le da gracia que la gente en la calle la recuerde por melodramas como Luz Clarita, Gotita de amor o María Isabel.

Aunque no tiene vergüenza de sus inicios en el espectáculo, Sariñana espera que con cada nuevo disco la gente la reconozca por su talento musical, el cual, detalló, quedará corroborado en su nueva placa discográfica.

“Es curioso que tiene más de 10 años que dejé las telenovelas y aún hay gente en la calle que me recuerda por Luz Clarita o Cañaveral de pasiones; las dejé por dedicarme a mi gran pasión, que es la música”, detalló en entrevista con EL UNIVERSAL.

La cantante, quien presentará su disco mañana, detalló que desde niña supo que tenía un talento musical que debía explotar.

Señaló que siempre fue reservada, callada e introvertida o, como ella lo llama de broma “bipolar”.

Sin embargo negó tener el síndrome de Asperger, como hace una semanas se dio a conocer.

“Nunca acostumbro hablar de mi vida, las declaraciones siempre se salen de contexto; de pequeña yo era muy introvertida y por eso una tía que era psicóloga le dijo a mis padres que tenía características de una persona con Asperger, pero nunca lo padecí, quien escribió esa nota mal interpretó lo que dije”, añadió.

Aún ahora, dijo, es reservada y por eso la prensa piensa que es introvertida o aislada, pero está de acuerdo con esa apreciación.

Pero tampoco acostumbra a tomarse miles de selfies al día, pues desde pequeña supo diferenciar entre su faceta como artista y como persona.

Sin embargo, suele plasmar en sus discos un poco de los momentos de su vida por lo que atraviesa, como lo hizo con No todo lo puedes dar, en el que regresa a los temas en español, tras probar suerte en su álbum anterior con algunos temas en inglés.

“Es un disco totalmente dedicado al español a México, el título es emblemático porque justo es eso, no puedes entregarte por completo, siempre debes de dejar algo para ti. Además ocurrió en una época de soledad en la que me pude reencontrar”, dijo del material que saldrá a la venta a mediados de noviembre.

Sariñana detalló que el primer sencillo “Sin ti no puedo estar tan mal” habla del desamor, tema que siempre le ha llamado la atención. “No tanto por el desamor en sí, sino por la reflexión que provoca, son canciones reflexivas y de autoanálisis”.

¿Qué si es mejor actriz que cantante o al revés? La joven de 28 años no lo sabe, lo único de lo que está segura es que para hacer cualquiera de las dos cosas se tiene que preparar.

“Hay días que me siento mejor actriz que cantante y otros que al revés, o días en los que me siento fatal, de todo, uno siempre se cuestiona; lo que sí sé es que la práctica es muy importante. Hace mucho que no actúo y no sé si podría hacer un buen trabajo, menos cuando ves que hay gente que lo hace mejor”.