Hay Festival, de la mano de nuevas tecnologías

En el festival se desarrollarán actividades que muestran y cuestionan la relación de la literatura con los dispositivos del siglo XXI

Hay Festival, de la mano de nuevas tecnologías
Foto: Cortesía
Vida Q 01/09/2018 06:45 Redacción Querétaro Actualizada 13:41

Dentro del programa del Hay Festival, a celebrarse en la ciudad del 6 al 9 de septiembre, se llevará a cabo y a la par el Hack Hay, una serie de actividades que resultan de la literatura digital, en la que se usa la tecnología no sólo como soporte, sino como herramienta de composición literaria.

El Hack Hay se desarrollará del 1 al 9 de septiembre, y contará con tres ejes principales:

Exposición de literatura electrónica “Máquinas de Escritura”.  Se centra en los usos que se le da a las máquinas, comenzando desde el objeto mecánico, pasando por dispositivos tecnológicos y su relación con las prácticas de escritura digital.  La exposición será del 1 al 9 de septiembre en Galería Libertad.

-Charlas de autores.  Son parte del programa y la primera se celebrará a las 16:30 horas en Galería Libertad, contará con los invitados Agustín Fernández Mallo, Leonardo Flores y Élika Ortega, quienes conversarán con Horacio Warpola sobre la literatura en relación con los medios que la soportan y la explicación de cómo surgen nuevos espacios.

Por su parte, a las 19:00 horas en la misma sede, se desarrollará el tema: “¿Escriben las máquinas las novelas que sueñan los autores?”, con la participación de Milton Läufer y Patricio Pron en diálogo con Mónica Nepote, donde se cuestionará cómo se escribe en el siglo XXI, con ayuda de los dispositivos actuales.

Evento de improvisación de escritura “Máquina es mensaje”. Se realizará el 7 y 8 de septiembre, en el Patio Central del Museo Regional y se invitará al público a contar una historia. 

 

bft

Temas Relacionados
escritores Hay Festival cultura

Comentarios