Se encuentra usted aquí

Carbonell pinta una Madonna milagrosa

El artista regaló un mural en la Parroquia de la Virgen de la Anunciación, una pieza en donde la imagen principal es María
Carbonell pinta una Madonna milagrosa
Foto: Demian Chávez
01/09/2018
06:45
Rocío G. Benítez
-A +A

Santiago Carbonell siempre ha dicho que no es un hombre de religión, pero ha sido un milagro el que lo llevó a pintar gratuitamente la “Madonna dell ́ Angelus”, mural que embellece la Parroquia de la Virgen de la Anunciación, en la colonia Tejeda.

En entrevista previa con EL UNIVERSAL Querétaro, el pintor dijo que estaba planeando un mural pero que no quería develar el secreto hasta que se hiciera su presentación oficial y el evento ya se realizó con la presencia del obispo Faustino Armendáriz, quien le dio la bendición a la monumental pintura.  

vq-carb2_65703944.jpg

Carbonell ha sido reconocido por su obra realista en donde exalta la carnalidad, también ha pintado retratos de políticos como Felipe Calderón,  y un mural  en la Suprema Corte de Justicia de la Nación. En la “Madonna dell´Angelus”, el artista trabajó con tres factores: persistencia, amistad y amor, y lo hizo con la colaboración de los jóvenes pintores Alejandro Vázquez e Ignacio de Jesús Chávez.

“Hablo de persistencia, porque sin la que demostró Jorge Vázquez Mellado, durante 30 años tratando de convencerme de hacer esta obra, habría sido imposible y encima para que yo lo haga sin cobrar, es realmente un milagro. Por la persistente ayuda de mis asistentes, Alejandro e Ignacio. Hablo de la amistad porque sé que a muchos amigos y amigas creyentes que tengo, les hacía bastante ilusión que yo realizara algo así, aunque no se atrevieran a pedírmelo; y hablo del amor, porque como muchos de los que me conocen saben que no soy una persona especialmente religiosa, tengo una compañera que se llama Gabriela que lo es por los dos, y es para ella que he pintado este mural”, expresó.

Igualmente, el pintor destacó una cita de Salvador Dalí, quien al hablarle a los jóvenes artistas sobre  el dominio del trazo, la luz y el color, les advirtió  “esto no te servirá de nada si cuando al pintar, tu mano no está dirigida por un ángel”.

La “Madonna dell ́ Angelus” mide 8 metros de altura y 10 de largo, es el mural religioso más grande en Querétaro, y representa el misterio de la anunciación del arcángel Gabriel a la Virgen María.

Artículo
En una amena plática, el pintor nos habló sobre la exposición que inaugurará el próximo 12 de julio en Monterrey, donde mostrará una serie que reúne el trabajo de sus últimos 20 años, y que el artista describe como un regreso a sus orígenes.
Carbonell vuelve a lo primordialCarbonell vuelve a lo primordial

“Cuando Santiago por fin consintió hacer esto, le pregunté ¿por qué accediste? Y me contestó: Es que esta Virgen va a hacer muchos milagros. Pues sí, ya hizo uno para que aceptaras hacer el mural. Y sé que hará muchos milagros más”, recalcó Jorge Vázquez Mellado.

Por su parte, el señor obispo dijo que “María seguirá haciendo milagros”, a través de la obra que ha creado Carbonell en la Parroquia de la Virgen de la Anunciación.

“El ángel de Dios estuvo en su corazón y sus manos, esta imagen religiosa se explica por sí misma, la profundidad bíblica que existe y que refleja este hermoso mosaico transformará corazones y María seguirá haciendo milagros en esta comunidad”, agregó Faustino Armendáriz.

 

arq

Comentarios