Se encuentra usted aquí

Guanajuato se viste de fiesta

Este sábado inicia el Festitval de las Vendimias, con nutrido programa de actividades
Foto: Cortesía
01/08/2018
03:26
Redacción Querétaro
-A +A

Del 4 de agosto al 8 de septiembre se realizará el sexto “Festival de las Vendimias 2018, Valle de la Independencia” en las sedes: San Miguel de Allende, Guanajuato, San Felipe, San Francisco del Rincón, Salvatierra y Dolores Hidalgo, cuna de la independencia nacional, en donde esperan a 7 mil 500 visitantes y turistas, y una derrama económica de más de 20 millones de pesos.

Este festival pertenece al programa gastronómico “Guanajuato ¡Sí Sabe!”, que tiene el objetivo de impulsar la actividad vitivinícola a través de degustaciones de vinos, picnics, conciertos, pisado de uva y paseos entre la vid.

Guanajuato ocupa el cuarto lugar del país en plantación de vino, sólo por debajo de Baja California, Coahuila y Querétaro. Fernando Olivera Rocha, titular de la Secretaría de Turismo de Guanajuato, invitó a los queretanos a participar en esta celebración.

“Hablar de vino en Guanajuato  es evocar tradiciones centenarias que apenas en épocas recientes pudieron dinamizarse y crear una experiencia integral para los turistas. Gracias a la política pública ‘Guanajuato ¡Sí Sabe!’, la gastronomía del estado se ha visto reforzada con muchas oportunidades de crecimiento”, resaltó Olivera.

En este festival, los invitados tendrán la oportunidad de vivir la experiencia de la cuarta Fiesta de la Vendimia del Viñedo Caminos D’Vinos,  que se realizará el sábado 4 de agosto, de 2 de la tarde a las 10 de la noche.  El costo para ser parte de esta celebración es de 2 mil 500 pesos e incluye menú de cuatro tiempos elaborado por el  chef David Quevedo, degustación de vinos, catas y talleres, pisa de uvas, barra libre de vinos, espectáculo teatral,  tenor y orquesta de cámara,  mariachi y estudiantina, entre otros.

Y por primera vez los asistentes disfrutarán de la Fiesta de la Vendimia Viñedo en Dos Jacales, ubicado en Salvatierra; la actividad se realizará el sábado 11 de agosto de 10 de la mañana a 7 de la noche.

La Fiesta de Dos Jacales tendrá un paseo entre vid, plática en campo, pisado de uva, degustación de licores de la casa, música en vivo, paella y quesos artesanales; están ofreciendo tres paquetes: uno cuesta 340 pesos, el segundo está en 590 pesos, y el precio del tercero es de 980 por persona.

Artículo
Jóvenes con y sin discapacidad convivieron en un evento organizado por la asociación Unidos Somos Iguales
Un campamento por la igualdadUn campamento por la igualdad

La Fiesta de la Vendimia en el Viñedo Cuna de Tierra, ubicado en Dolores Hidalgo, se celebrará el 25 de agosto, de 1 de la tarde a 11 de la noche. Esta celebración tiene un costo de 2 mil 200 pesos e incluye acceso libre a todas las barras de alimentos y bebidas, degustación de vinos, pisado de uva, catas, talleres y música en vivo.

Viñedo Octágono, ubicado en Vergel de la Sierra San Felipe, inicia actividad el sábado 1 de septiembre a partir de la 1   de la tarde; el acceso tendrá un costo de 900 pesos.

Mientras que Viñedo Hacienda San José Lavista, situado en San Miguel de Allende, invita a su tercera edición de vendimia  el  sábado 8 de septiembre, de 13:00 a 23:00 horas. El acceso cuesta 2 mil 500 pesos e incluye degustación de vinos, barra libre de vino y alcohol, recorridos por cava San José Lavista  y  show musical de flamenco.

También habrá actividad en Viñedo el Lobo, ubicado en San Francisco del Rincón. Viñedo Toyán, que se localiza en San Miguel de Allende. El 11 de agosto los invitados se sorprenderán con un concierto de jazz en Cava Subterránea Michell Palacios; el 18 de agosto, se ofrece al público una cata de vino guanajuatense con tamales tradicionales; y el 1 de septiembre será la Vendimia Show con un concierto de Ninel Conde.

Guanajuatenses, visitantes y turistas no pueden perderse la Enoexperiencias Viñedo Dos Búhos, del 4 de agosto al 8 de septiembre, con horarios de 12, 3 y 4 de la tarde.

Viñedo Dos Búhos ofrecerá tours enológicos, degustación de vinos y picnic. Y la Enoexperiencias en Vinícola Bernat se realizará del  10 de agosto al 8 de octubre.Redacción

Comentarios