Standopados cumple 2 años

Vida Q 01/08/2014 01:41 Actualizada 09:35

[email protected]

Fue en Querétaro donde nació Standopados, hace dos años, y es precisamente en esta ciudad donde Jurgan Schrifteller, Mau Jalife y Gon Curiel, comenzarán los festejos de su segundo aniversario con dos shows, este viertes 1 y sábado 2 de agosto, en El QBO centro de espectáculos de El Caserío.

Serán dos horas de comedia, de mucha risa, “puras reflexiones, puras cosas en que te puedes ver reflejado, hablamos de cómo nos educan, de cómo son los mexicanos, cosas tan simples como el cajero automático, de programas de televisión”, aseguró Jurgan a EL UNIVERSAL Querétaro, en una charla vía telefónica en donde no faltó su buen humor.

El show de los Standopados se dota de la observación, explicó el comediante. “Todo lo que nosotros como escritores vemos lo convertimos en comedia, por ejemplo hay una parte de mi show en la que hablo de Querétaro, de todo lo que yo he visto en Querétaro en estos dos años, porque voy y vengo cada rato, y hablo de cómo es la gente de Querétaro y del Conín y de sus lugares como La Mariposa, de la policía que te quita la placa en 30 segundos, menos, como en 10 segundos te la puede quitar; hablo de todo lo que vive la gente en Querétaro que yo veo, yo que no vivo ahí, pero que voy y vengo y entonces me voy cuenta de muchas cosas”.

Y si quieren descubrir por qué Jurgan tiene la teoría de que la autopista México – Querétaro es la más grande del mundo, tendrán que ir al este viertes 1 y sábado 2 de agosto al QBO de El Caserío. La recepción comienza desde las 21:30 horas.

De costureros a diseñadores

Jurgan, Mau Jalife y Gon Curiel, son escritores de programas de televisión, obras teatrales y películas. Cuando no están dando show están escribiendo. Han escrito para programas como La Familia P-Luche, Otro Rollo y La Secu.

En el show de Standopados, también hablan de lo que significa ser escritor, un trabajo que queda en segundo plano, ante la figura de los que salen a cuadro, “realmente el público cree que a Eugenio Derbez es a quien todo se le ocurre, no sabe que hay un grupo de escritores que hacen todos los programas que ve la gente y en todo el mundo hay escritores”, añadió Jurgan.

Pero cómo fue ese cambio, ese pasar de escribir para alguien más y ahora escribir su propio guion y enfrentarse al público de forma directa con el show de Standopados.

Jurgan describió ese cambio como una liberación, “porque cuando escribes para alguien más, es como el trabajo de la costurera, porque el señor nos dice: hazme un traje de esa medida y quiero que tenga esas características y tú lo haces, y ahora que nosotros nos subimos al escenario pasamos de ser costureras a ser diseñadores, entonces nosotros proponemos la comedia y a la gente le gusta”.

Fue en el Teatrito La Carcajada donde comenzó la historia de Standopados, hace dos años. Hoy, aseguró Jurgan, hay un gran interés del Stand Up en México y especialmente en Querétaro “están gestando un movimiento muy interesante”.

De hecho para el show del 1 de agosto en El QBO de El Caserío, tendrán la participación especial del queretano Bubo Romo, quien se instruyó con los Standopados.

Temas Relacionados
standopados cumple años celebraran