Lo inerte tiene vida colectivo DNA

Vida Q 01/08/2014 01:41 Actualizada 09:32

[email protected]

Buscaron en la basura cráneos de animales, varios carniceros también donaron algunos, en total, los miembros del Colectivo DNA recolectaron 26 cráneos que fueron entregados al mismo número de artistas radicados en Querétaro, jóvenes pintores, grafiteros, escultores, ilustradores, que le devolvieron la vida a esas estructuras inertes.

‘Inerte’ es el nombre de la exposición de arte objeto que presenta el Colectivo DNA (Dibujantes No Autorizados) en el Museo de la Ciudad, y en la que se aprecia la intervención de artistas como William Nezme, Paty Paniagua, Raúl Sangrador, Tania Quezada, Sens OC, Terror Visual, además de los miembros del colectivo fundado por Draco DNA.

La idea de darle una segunda vida a lo inerte y transformarlo en arte surgió del mismo Draco DNA, con el objetivo de que los artistas invitados imprimieran un mensaje propio y convirtieran el cráneo en una pieza única, con color y vida.

El proyecto ‘Inerte’, explica Jazhive Anai Gómez Silva, inició con la recuperaron de cráneos de la basura, “fue así, prácticamente del desecho, de lo que todos consumieron y que nadie quiso, y que los fueron a tirar a la basura y nosotros fuimos a buscar al basurero los cráneos, algunos fueron donados por carniceros, algunos que vendían carnitas también participaron, entonces recuperamos todos esto y a cada artista le dimos un cráneo y cada artista lo intervino como ellos prefirieron”.

Dibujantes No Autorizados

El Colectivo DNA se formó hace siete años, en 2007, con la participación de un grupo de jóvenes dedicados al arte.

Desde su integración a la fecha, han realizado diferentes actividades artísticas, como la de ‘Cadáver exquisito’ en el Museo de la Ciudad, en donde invitaron a artistas y público en general a intervenir una lona.

Todas las actividades de este colectivo se han realizado de forma gratuita, su interés es , aseguran, acercar a la gente al arte.

Ante el resultado de esta primera exposición de arte objeto, el Colectivo DNA ya tiene contemplado realizar un segundo proyecto similar, pero con un nuevo objeto inerte a intervenir.

Y mientras encuentran ese nuevo objeto, las piezas de la exposición de arte objeto ‘Inerte’, se pueden apreciar en el Museo de la Ciudad, en donde permanecerán hasta el próximo 14 de septiembre.

Temas Relacionados
inerte tienen vida colectivo DNA