Se encuentra usted aquí

Más de 40 mil disfrutaron del Jazz

01/08/2013
02:40
-A +A

Poco más de 40 mil personas presenciaron la edición 2013 del Festival Internacional Jazz de Verano Querétaro-Montreal, realizado en Plaza de Armas del 24 al 31 de julio, dio a conocer la directora general del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), Laura Corvera Galván.

Agregó que en este festival participaron más de 160 músicos, debido a la participación de Francia y Estdos Unidos, como países invitados.

Los conciertos de clausura en Plaza de Armas estuvieron a cargo de: Liliana Vélez (México, D. F.) y Rémi Bolduc & The Random Masters (Montréal, Canadá); mientras que el Centro Académico y Cultural (CAC) UNAM Campus Juriquilla presentó a Iraida Noriega & Alex Otaola con el proyecto Cineamano, junto a artista visual Pío.

El CEART Real Colegio de Santa Rosa de Viterbo fue la tercer sede del festival, donde a lo largo de la semana los participantes pudieron disfrutar los conciertos de Cindy Scott Quartet (EEUU) y Orbis Tertius (Veracruz, México), así como degustar quesos y vinos de productores queretanos.

El total de asistentes al Festival, detalló Corvera Galván, fue de 40 mil 610 personas, las cuales tuvieron la oportunidad de escuchar agrupaciones como Guillaume Bouchard Quartet y Dawn Tyler con Steve Amirault Trio, así como la Big Band Querétaro, H3A con Horacio Franco, y la Big Band Jazz de México.