Sueñan con ser Miss Universo

Vida Q 01/07/2014 00:47 Actualizada 09:47

Sencillez y la belleza son las dos principales cualidades y armas de las queretanas en el certamen Nuestra Belleza México, dijo la coordinadora estatal del certamen, Rosy Lavín.

“Yo creo que mujeres bellas hay en todo el país, somos parte del Bajío y aquí somos un poquito más cálidas; hay niñas sencillas y, sobre todo, son muy amigables”, agregó.

La semifinal del concurso de belleza más importante del país se llevó a cabo el fin de semana pasado en el teatro Metropolitano, a puerta cerrada.

Participaron 11 jovencitas de las cuales fueron elegidas solamente ocho, quienes pasaron a la gran final el certamen Nuestra Belleza México, el 18 de julio, la cual estará abierta al público en general.

Lupita Jones, directora de Nuestra Belleza México y Miss Universo, encabezó la preselección de las concursantes. Los nueve jueces calificaron diferentes categorías, como pasarela, personalidad, porte e incluso cultura general.

Las participantes recibieron tres semanas de clases y se sometieron a distintas disciplinas físicas, como baile, pasarela y modelaje.

“Lo que necesitamos son chicas a las que les podamos inculcar un desarrollo profesional, además de su amor a su estado, que les podamos inculcar también valores y que obviamente ellas se desenvuelvan como mujeres exitosas”, indicó Rosy Lavín.

La coordinadora destacó el esfuerzo de las niñas que aspiran a ser Miss Universo. “Se van a tener que levantar más temprano y acostar más tarde”, indicó.

Ella es una mujer bella y, en su momento, ganó varios concursos de belleza locales; sin embargo, nunca fue parte de un certamen nacional “porque mis papás no me daban permiso”, contó.