Cuentos de hadas recargados y congelados

Vida Q 01/07/2014 00:47 Actualizada 03:30

El océano, el asfalto, el país de nunca jamás, así como la habitación de Andy convergerán en un sólo sitio gracias al espectáculo Disney sobre Hielo: Mundos Fantásticos que en palabras de su coreógrafa Sarah Kahara es un show que igual que las historias de la casa del ratón ha sabido reinventarse.

“En nuestros espectáculos siempre tratamos de traer las historias clásicas que los chicos y grandes conocen, pero también añadimos, nuevas, como en esta ocasión que será Tinkerbell”, detalló a EL UNIVERSAL Kahara.

En palabras de la coreógrafa, aunque la historia de la fiel amiga de Peter Pan, es legendaria y antiquísima, es la muestra clara de como una historia de antaño puede dar un giro y ser tan fresca como las tramas actuales.

Esto gracias a que la pequeña hada muestra la otra parte de las princesas, muy distinta a la que se presentaba hace unas décadas.

“Tinker es valiente, decidida y atrevida, así como las mujeres de hoy en día, es un buen personaje para que las nuevas generaciones se identifiquen con él”, añadió.

Para la coreógrafa, quien lleva un par de años al frente de las rutinas dancísticas de esta compañía, Tinker, al igual que Woody, Buzz, la Sirenita y Rayo McQueen son personajes atemporales debido a que hablan de temas universales con los que todos se identifican, tales como la amistad, la hermandad y la perseverancia.

“En ocasiones me preguntan si en algún momento pasarán de moda estas historias y siempre respondo que no, que un ser humano no se identificaría con las aventuras de cualquier personaje”, comentó.

Sarah sabe que las rutinas que presentan tienen que renovarse constantemente, pues el público infantil es de los más exigentes, especialmente el mexicano, al que define como amable pero crítico.

Por ello dijo que no se decepcionarán con las presentaciones que Disney sobre hielo dará a partir del próximo 5 de julio en la Arena Ciudad de México.

“México ama estas historias porque es como ver estas maravillosas películas con las que crecimos, pero en vivo”, añadió.