Adictos por herencia

Vida Q 01/07/2014 00:47 Actualizada 03:30

WEST HOLLYWOOD.— La noticia de que su hijo Indio fue arrestado el domingo por posesión de cocaína tomó por sorpresa al actor Robert Downey Jr. pero no porque desconociera la adicción del joven de 20 años, sino porque pensaba que estaba rehabilitado.

En un comunicado publicado horas después del arresto de Indio, Downey Jr. explicó: “Hay un componente genético en la adicción y desafortunadamente Indio lo tiene inherente. Pero también hay un gran apoyo y comprensión de parte de la familia por lo que estamos todos determinados a correr junto a él y ayudarlo a convertirse en el hombre que es capáz de ser”. El texto, dado a conocer por TMZ se publicó luego de que el hijo de 20 años del actor Robert Downey, Jr. saliera libre bajo fianza tras haber sido arrestado mientras conducía en West Hollywood con lo que las autoridades creen era cocaína, según explicó el sargento Dave Valentine, de la oficina de policía de Los Ángeles, California.

Valentine dijo que Downey fue fichado bajo sospechas de posesión de una sustancia controlada y posesión de parafernalia para el consumo de drogas.

En el auto viajaban otras dos personas, pero sólo Downey fue arrestado. Downey fue liberado poco después de las 9 de la noche tras pagar una fianza de 10 mil 250 dólares. Tendrá que comparecer en una corte el próximo 29 de agosto.

Downey apareció en la película de 2005 Kiss Kiss Bang Bang, protagonizada por su padre. El publicista de Robert Downey Jr. no respondió de inmediato un mensaje en busca de comentarios pero sí lo hizo el propio actor a través del comunicado en el que agregó: “Estamos agradecidos con el departamento del sheriff por su intervención y por creer que Indio puede ser otra historia exitosa de rehabilitación en lugar de un cuento peligroso de advertencia”.

En ese sentido, es un cuento recurrente en el ambiente de Hollywood, donde varios hijos de famosos tienen antecedentes con las drogas. La hija del guitarrista Keith Richards, por ejemplo, fue arrestada también por posesión de cocaína.

Redmond O’Neal, hijo de Farrah Fawcett fue arrestado en 2011 circunstancias similares a las de Indio: se pasó un semáforo y fue detenido por un policía que halló heroína en su auto.

Pero el “mal ejemplo” más notorio es Cameron Douglas. El hijo del actor Michael Douglas ha sido arrestado tres veces desde 1999 por posesión primero de cocaína y luego de metanfetáminas.