Se encuentra usted aquí

Neju-Teju, moda con causa

Estas chamarras de mezclilla cuentan con bordados que muestran la riqueza del país, de la mano de sus artesanos
Neju-Teju, moda con causa
Los diseños son los que las artesanas suelen usar para sus trajes típicos. Fotos: Mitzi Olvera
01/06/2018
08:13
Mariana Moctezuma
-A +A

La marca mexicana “Neju-Teju” apoya a artesanos de Oaxaca y Chiapas, quienes en chamarras de mezclilla, plasman la belleza de sus bordados típicos.

“Nuestra marca nace por el amor a México y a la moda, quisimos fusionar los bordados mexicanos con las tendencias, por lo que decidimos hacer chamarras  para resaltar los bordados. Actualmente trabajamos con comunidades que se ubican en el Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca, y con una que está en Zinacantán, Chiapas”, comentó Nora Ávila, una de las creadoras del proyecto. 

Artículo
Con la presencia de creadores e invitados de talla internacional, Notus de San Miguel de Allende, dio la bienvenida al colectivo queretano Mano Santa, creado por Celina Ochoa
Arte y creatividad a la vistaArte y creatividad a la vista

El nombre de la marca significa “Tú y yo”, en náhuatl, y ofrece a sus clientes chamarras para mujer, hombre y niño. Además, manejan varios precios dependiendo de la artesanía, ya que se trabaja directamente sobre la mezclilla, y los diseños son los que las artesanas crean cotidianamente para sus trajes típicos. 

“Ahora el reto de la marca es expandirnos hacia diferentes estados del país, para así integrar a más artesanos de otras comunidades”, finalizó Nora.

vq_neju_teju_secundaria_61331704.jpg

 

AR

Comentarios