Una muestra de sabores universitarios

Vida Q 01/06/2015 03:20 Actualizada 09:31

Con los sabores más representativos de la cocina mexicana y oriental, se realizó con éxito la muestra gastronómica de los alumnos de segundo y cuarto semestre de la carrera de Administración de Empresas Turísticas de la Universidad del Golfo de México (UGM) Norte, campus Querétaro.

El evento inició con la bienvenida a padres de familia, a cargo de Laura Loam Limón, directora del campus Querétaro, quien reconoció el esfuerzo de los alumnos y los felicitó por la dedicación y entusiasmo en la creación de este evento.

La muestra gastronómica fue organizada por la chef  Diana Velázquez, docente titular de los Diplomados de Cocina Mexicana y Oriental que se imparten en el campus Querétaro.

La experta en gastronomía explicó que los bocadillos que degustaron los invitados son los platillos más representativos de México y Oriente.

El evento se realizó estilo cóctel, con la presentación de bocadillos apetecibles a la vista y de sabores dulces y salados, para el gusto de los invitados.

De comida mexicana se presentaron buñuelos y polvorones, postres que provienen de la cocina conventual. Y como platillo salado, enchiladas rojas, una fusión de recetas que entra dentro del concepto cocina de autor, creadas por los mismos alumnos, ésta misma  ganó el primer lugar del Concurso Interno Gastronómico creado por la Universidad del Golfo de México Norte, campus Querétaro.

Y de la comida oriental se ofreció pollo en salsa agridulce y otros bocadillos dulces, creados al estilo sushi. Además se brindaron bebidas para acompañar la variedad de platillos.

La  chef Velázquez comentó que la muestra se organizó como un evento multidisciplinario, en el que los alumnos de  Administración de Empresas Turísticas aplicaron sus conocimientos de organización, planeación y presentación ante el público.
 

Temas Relacionados
UNA muestra de sabores en universidad