Un nuevo museo en San Miguel de Allende

Vida Q 01/06/2014 00:24 Actualizada 03:30

San Miguel de Allende, este hermoso sitio considerado como uno de los destinos culturales más importantes del país, tendrá un nuevo museo de arte contemporáneo en el Palacio Municipal.

La propuesta fue presentada recientemente por el Alcalde Mauricio Trejo Pureco y el arquitecto responsable Enrique Norten, quien cuenta con una amplia trayectoria profesional y, además, es reconocido por sus proyectos de renovación urbanística y arquitectónica. Se contempla que este recinto sea uno de los mejores museos de arte a nivel Latinoamérica.

Durante la presentación del proyecto, el alcalde dijo que ya se cuenta con el 50 por ciento de los recursos que permitirán iniciar con el proyecto para que los artistas expongan sus obras de arte.

Enrique Norten explicó que este recinto incluirá galerías y espacios públicos, en donde se pueda mostrar arte experimental y visual, con un anfiteatro, foro de exposiciones, una pérgola, salas al aire libre y se acondicionará una azotea en el edificio con un jardín escultórico.

Asimismo, Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, aseguró que este proyecto será una razón para darle a la ciudad una vez más el nombramiento de la mejor ciudad del mundo. “Será un museo de clase mundial que reconozca a la comunidad artística de San Miguel de Allende”, concluyó.