Grey causa enfermedades sexuales

Vida Q 01/06/2014 00:24 Actualizada 03:30

Primero fueron las quejas públicas de los fanáticos por la elección de Charlie Hunnam como el personaje de Christian Grey.

Solucionado eso (salió Hunnam y entró en su lugar Jamie Dornan para acompañar a Dakota Johnson) siguieron los rumores de una gran pelea entre la escritora E.L. James, autora de la novela y la producción de la película.

Desmentido aquello, ahora sigue la polémica con declaraciones de la presidenta del Comité de Medicina General de la Asociación Médica Británica, Charlotte Jones, que declaró, según recoge el Daily Mail, que aumentaron las enfermedades de transmisión sexual entre mayores de 50 años.

Y esto, dice Jones, tiene una principal causa: el éxito de 50 sombras de Grey. “Las parejas de más edad son más aventureras en la cama”, asegura la doctora, lo que explicaría este aumento. “Cuando se trata de problema sobre sexo, siempre pensamos en la vulnerabilidad de los jóvenes, pero ahí está el efecto 5 Sombras de Grey, con el que las personas mayores están siendo más exploradoras, pero no deben hacerlo necesariamente sin olvidarse de usar un preservativo.

“La gente tiene que tener cuidado”, remarcó la especialista. La película será estrenada el 14 de febrero del año próximo. Médicos británicos aseguran que el éxito de la novela generó un aumento en las enfermedades de transmisión sexual entre las personas de mayor edad.