Se encuentra usted aquí

01/03/2016
02:56
-A +A

Todo inició como un negocio de enmarcado, hace 25 años. Artistas radicados en Querétaro llevaban sus piezas a enmarcar con Raúl Chávez y la gente que pasaba por el lugar preguntaba por los cuadros. Así empezaron a vender arte y ahora Raúl con sus dos hijos, Raúl y Alejandro Chávez, inician con Impulso Galería nueva etapa para fomentar el coleccionismo y promover la venta de obra a nivel local, nacional e internacional.

En la inauguración de galería Impulso estuvieron presentes Paulina Aguado Romero, pintora y directora del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA); y Roberto González García, director del Museo de Arte de Querétaro (MAQRO).

“25 años se dicen fácil pero en aquel Querétaro de hace 25 años, en donde los artistas plásticos eran pocos y hacían un esfuerzo inmenso por posicionar a Querétaro como un referente cultural de las disciplinas artísticas del país, es algo que a Raúl definitivamente le tocó vivir y no solamente le tocó vivir, le tocó abonar, le tocó sumar, pionero de subastas, exposiciones, pionero de espacios, discursos, curadurías en nuestro estado”, destacó Paulina Aguado Romero.

La exposición colectiva de inauguración presenta obra de los artistas Fernando Garrido, Angélica Noriega, Luis Sánchez, Luis Semen, Ticha González, Ramsés de la Cruz, Rubén Maya, Gustavo Villegas, Meme, Lucy Magaña y Paulina Aguado Romero, entre otros creadores.

González García, además de destacar la presencia de obra de creadores jóvenes y artistas de renombre, dijo que son “bienvenidos todos los espacios culturales en Querétaro, espacios artísticos, galerías como Impulso que abren nuevas posibilidades a la juventud y a los artistas”.

Impulso es para Raúl Chávez un proyecto de vida. “De alguna manera lo habíamos venido postergando, yo estoy metido en el medio cultural porque es una de mis pasiones, hoy una pasión de la familia entera, abrimos el espacio porque se integra a nuestro espacio y equipo de trabajo nuestros hijos, Raúl y Alejandro, uno es licenciado en Artes Visuales, valuador de arte y diplomado en Gestión de Negocios Culturales; y el otro licenciado en Relaciones Internacionales”, expresó.

Con este equipo de trabajo promoverán la venta de obra, contacto e intercambio para promover el trabajo a nivel nacional e internacional de los artistas radicados en Querétaro.

“Hemos tenido la oportunidad de hacer algunos viajes, ver algunas galerías y estoy muy cierto que la calidad que tenemos aquí en Querétaro, plástica y escultórica de todos nuestros artistas, es la misma que hay en cualquier parte del mundo, con la misma calidad”, agregó Raúl Chávez.

Impulso Galería se ubica en Hacienda Escolásticas 107, Jardines de la Hacienda. Su próxima actividad se realizará en abril con la exposición de Alan Altamirano (MK Cabrito), grabador originario de Oaxaca.