Se encuentra usted aquí

Argemiro Sierra: minimalismo colombiano

01/02/2014
01:38
-A +A

Argemiro Sierra, creador de origen colombiano con una firme trayectoria, encuentra en el diseño un lenguaje propio para interactuar con su entorno. Cada temporada, concibe una historia en la que sus clientes fungen como sus personajes centrales.

En su narrativa, la elegancia y la sencillez son protagonistas. “Mi propuesta se basa en siluetas contemporáneas en las cuales las formas, los acabados y las texturas juegan un papel importante, logrando en cada colección nuevos diseños que se ajustan a las necesidades y expectativas de los consumidores actuales”, asegura.

Sus prendas, de acuerdo con el creador, van dirigidas a mujeres y hombres sensibles, relajados y de espíritu libre. El estilo cosmopolita de su trabajo se evidencia a través de líneas urbanas y mezclas novedosas de materiales.

Totalmente dedicado a la moda

Egresado de la carrera de Diseño de la Colegiatura Colombiana, localizada en Medellín, Argemiro se inició como diseñador de una importante marca en su país natal. Más adelante, decidió lanzar un proyecto que buscaba satisfacer los segmentos femenino y masculino mediante dos líneas: una para la noche, inspirada en los eventos de gala, y otra con diseños más casuales.

Sus colecciones han sido presentadas en reconocidas ferias como Colombiamoda y Colombiatex, así como en plataformas de Ecuador, Venezuela, Francia, Alemania, Estados Unidos y México, donde formó parte del programa de desfiles de Intermoda, exposición de vestido y accesorios celebrada en Guadalajara.

De igual forma, sus propositivos diseños han ilustrado las páginas de títulos editoriales colombianos. Argemiro comercializa actualmente su propuesta en tiendas propias y boutiques multimarca en Colombia; además, exporta al mercado centroamericano.

Los trazos de confort

Para la edición 59 de Intermoda, el creador trajo a nuestro país “una colección tranquila y muy fluida que se refleja en siluetas amplias y etéreas, donde el chiffon y el satén, al lado de efectos con corte láser y detalles de pedrería, interactúan en un juego de formas y colores frescos y relajados”, señala.

Los atuendos femeninos de esta antología destacan por su elegancia y sensualidad. Vestidos cortos, pantalones de caída recta, tops y blusas se cubren de impoluto blanco, un color predominante en su paleta cromática. Entre los detalles clave de las prendas se encuentran las asimetrías, transparencias y aplicaciones de pedrería.

Para ellos, esta marca propone shorts, pantalones ajustados, suéteres y camisas que delinean la figura. Blanco y distintas tonalidades de gris bañan de sobriedad y modernidad la selección masculina, cuya cualidad principal es su versatilidad, ya que las piezas pueden utilizarse en conjunto o por separado.

Al respecto de su participación en esta reconocida feria, el colombiano apunta que “en Intermoda, como en otras exposiciones, se debe hacer un trabajo serio y constante que permita abrir mercados y hacer buenos negocios. La oferta existente y los visitantes hacen que ésta se convierta en un verdadero trampolín para el diseño latinoamericano”.

Presente y futuro

Forjar un nombre en el campo de la moda no es una tarea sencilla, y Argemiro lo sabe bien; por ello, no quita el dedo del renglón en su objetivo de comercializar su propuesta en más lugares dentro de su país natal y, posteriormente, abrir tiendas en el extranjero.

“Sin duda, la moda latinoamericana va en crecimiento; lo más importante es educar a nuestros consumidores para que entiendan y valoren los detalles, los materiales y el estilo propio. En eso tenemos mucho que hacer”, comparte el diseñador sobre el camino que aún debe recorrerse.

Con paso firme, Argemiro Sierra avanza por el terreno del diseño y cruza puentes para demostrar que la constancia y creatividad ayudan a superar los obstáculos que impidan continuar la marcha.