“El Ghetto” rinde homenaje a Bergman

01/02/2013
12:36
-A +A

Previo al estreno de la puesta en escena “Gritos y Susurros”, la compañía de teatro “El Ghetto” presenta el ciclo de cine “La Linterna Mágica” con cinco películas del cineasta sueco Ingmar Bergman (1918-2007).

Estas proyecciones que se ofrecen de forma gratuita inician hoy en el Museo de la Ciudad, a las seis de la tarde con la cinta El Séptimo Sello (1956) y a las ocho de la noche proyectarán Fresas Salvajes (1957).

Para mañana, presentarán la cinta “Persona” (1966), a las seis de la tarde, y “Fanny y Alexander” (1982), a las ocho de la noche.

Para el domingo 3 de febrero, proyectarán la cinta “Gritos y Susurros” (1972), a las seis de la tarde, y a las ocho de la noche “El Ghetto” presentará un adelanto de lo que se verá en la puesta en escena “Gritos y Susurros”, basada en el argumento de Bergman, que estrenarán el próximo 7 de febrero, también en el Museo de la Ciudad.

“Gritos y Susurros”, bajo la dirección de Agustín Meza, tendrá temporada a partir del 7 de febrero y hasta el 19 de mayo, los días jueves, viernes, sábados y domingos a las ocho de la noche, en el salón 12 del Museo de la Ciudad.

Estas actividades forman parte de un homenaje que esta compañía de teatro queretana le rinde al cineasta sueco Ingmar Bergman.

Su inicio artístico se dio en el teatro. Después fue contratado en el departamento de guiones de una productora fílmica. “Crisis” (1946), es el nombre de la primera película que dirigió.

Luego de presentar “Sonrisas de una noche de verano” (1995), su nombre se empezó a promover de forma internacional. La muerte y el amor, como preocupaciones existencialistas, son dos elementos que giran en torno a la obra de Bergman. La composición visual en sus cintas es exacta y emotiva que hasta la fecha algunas de sus obras son evocadas con frecuencia.

Las memorias de Bergman se encuentran publicadas en los volúmenes: “Linterna mágica” (1988) e “Imágenes” (1990).