Ventas online. Crean app para emprendedores

Comerciantes buscan seguir ofreciendo sus productos y servicios a través del uso de la tecnología
Ventas online. Crean app para emprendedores
Foto: Demian Chávez
30/05/2020
06:42
Alma Gómez
-A +A

Querétaro Unido es un producto 100% Queretano creado por José Antonio Vera, Tonatiuh Mendoza y Juan Carlos Rodríguez, para apoyar a las pequeñas empresas y fomentar el consumo local durante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

A esta plataforma se accede a través de página de internet y aplicación para dispositivos móviles donde se anuncian tiendas de frutas y verduras, cremerías, pequeños restaurantes y hasta tiendas de ropa.

“El objetivo es apoyar a los emprendedores que atraviesan momentos muy difíciles por la contingencia, entonces con esta tienda en línea tú como usuario entras, ves los productos, haces tus pedidos y sólo pasas a recoger tus alimentos, o si el restaurante cuenta con un servicio a domicilio, lo envían hasta tu casa”, comenta José Antonio Vera.

Tienda en línea

Durante los últimos años José Antonio Vera se ha dedicado a proyectos de emprendimiento, y se ha capacitado sobre cómo apoyar a que estas empresas se mantengan a flote. Así que durante esta contingencia sanitaria puso a prueba todos sus conocimientos sobre el tema, siempre acompañado de sus socios Tonatiuh Mendoza (quien se encuentra en Barcelona) y Juan Carlos Rodríguez, ambos ingenieros en sistemas.

Las fronteras entre México y España no fueron obstáculo para que los queretanos se organizaran y crearan la tienda en línea Querétaro Unido, sitio en internet que busca apoyar a los emprendedores a través de la venta online sin importar el servicio que se oferte

“Es una idea que nos apasiona a todos, cuando nos decidimos a crear esta tienda en línea trabajamos día y noche, y en menos de 72 horas ya teníamos listo el sitio de internet, después de eso se tuvo que comenzar a publicitar, sobre todo en redes sociales, que los pequeños empresarios conocieran el lugar, y lo vieran como una opción para anunciar sus productos y servicio”.

Ningún negocio es pequeño

En apenas un par de semanas, el sitio web ya cuenta con varios comercios integrados, entre ellos cafeterías, cremerías, carnicerías, negocios que venden frutas, verduras y semillas, e incluso servicios de limpieza y tiendas de ropa.

José Antonio Vera asegura que Querétaro Unido fue pensado para todo tipo de negocio, de cualquier tamaño y cualquier giro, por lo que, dice, ningún negocio es demasiado pequeño como para no aparecer en la tienda.

“Pensamos en todo tipo de negocio, no queremos poner ninguna restricción, ni de tamaño, ni de tipo de giro, todos estamos dentro de la misma situación, todos queremos trabajar y todos quieren vender. Así seas un negocio con un sólo empleado o si tienes 100 trabajadores, queremos que todos tengan la misma oportunidad de aparecer en esta tienda en línea”, señala Vera.

Actualmente Querétaro Unido funciona a través del portal de internet www.queretarounido.com, pero hacen pruebas en una aplicación móvil, para que esté aún más al alcance de todos los usuarios.

De hecho, José Antonio, Tonatiuh Mendoza y Juan Carlos Rodríguez son quienes se encargan del mejoramiento y actualización diaria de la página, pero no piensan hacer eso por mucho tiempo, pues el objetivo principal es que cada empresario afiliado a la tienda tenga el control de subir por su propia cuenta sus menús, costos, platillos y ofertas diarias.

“La página se está actualizando todo el tiempo, porque todavía emprendedores que están en el proceso se enviar imágenes de sus menús o de sus productos, poco a poco se van sumando, queremos que esto llegar a más.

“Queremos remover el quédate en casa, que las personas entren a la pagina y vean los productos disponibles para que hagan sus pedidos y sólo los puedan recoger, entonces nos ahorramos mucho tiempo de exposición en estos lugares, o si el negocio lo permite se entrega a domicilio. Queremos promover el consumo local”.

¿Cómo unirse a la tienda?

Los emprendedores interesados en formar parte de la tienda en línea deben ponerse en contacto con los administradores de este sitio de internet, para hacerlo pueden ingresar a la página www.queretarounido.com donde se abrirá un chat privado para estar en contacto y manifestar la intención de unirse como anunciante y poder ofrecer sus productos y servicios.

Posteriormente cada emprendedor debe enviar datos relevantes sobre su negocio, nombre, dirección, teléfono, tipo de giro y fotografías de sus productos, para que los clientes puedan ver dichas imágenes al ingresar a la página.

¿Cómo comprar?

La plataforma Querétaro Unido ofrece un servicio similar al de otras plataformas digitales para hacer el súper; los productos que nos interesen se agregan al carrito de compras y al final se anuncia si el producto va a recogerse directamente en el negocio o si tiene la opción de enviarlo hasta nuestro domicilio.

“Queremos que este proyecto siga funcionando aunque la contingencia ya haya pasado, que sea una verdadera opción para los emprendedores, el proyecto ha gustado mucho, incluso tenemos planes de abrir también un Puebla Unido y Veracruz Unido, porque hay personas de esos estados que han visto lo que hicimos y quisieron sumarse, sería maravilloso que esto escalara a nivel nacional”comenta José Antonio.

Comentarios