Jóvenes queretanos con ímpetu empresarial: YBT

Simulador estudia patrones de conducta en el mercado
El simulador también sirve para estudiar patrones de conducta de una amplia población que entrará al mercado laboral a corto plazo.
El simulador también sirve para estudiar patrones de conducta de una amplia población que entrará al mercado laboral a corto plazo. FOTO: ARCHIVO
05/05/2018
02:51
Redacción Querétaro
-A +A

Los jóvenes queretanos muestran gran predisposición al emprendimiento, cifra que a nivel nacional ha crecido casi un 11% en comparación con años anteriores, revela un informe elaborado por Young Business Talents (YBT).

El estudio informa que hay un programa formativo gratuito a través del uso de un simulador empresarial, que procura analizar escenarios en los que los jóvenes han de tomar decisiones laborales en empresas virtuales y poder así desarrollar competencias útiles en su futuro ingreso al mundo profesional.

Además el simulador sirve también para estudiar patrones de conducta de una amplia población que entrará al mercado laboral a corto plazo.

En 2014, sólo un 58.50% de los jóvenes se planteaba la opción de emprender, frente al 69.06% de este año, lo que significa un crecimiento de 10 puntos y medio en este periodo.

En el estudio se aprecian diferencias en función del estado, siendo el de Zacatecas el líder en este aspecto con un 80% y, siguiéndole de cerca los estados de Colima, Durango, Guerrero, Morelos, Nayarit y Nuevo León con un punto menos.

Más abajo se encuentran los estados de Baja California, Baja California Sur, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Oaxaca, Puebla y Sinaloa, donde no obstante más del 70% de sus jóvenes piensan igual.

En la franja intermedia

Con más de un 60% de los jóvenes queriendo ser emprendedores, están Yucatán, Querétaro, Chihuahua, San Luis Potosí, Sonora, México, Michoacán, Tabasco, Coahuila, Veracruz, Ciudad de México y Tlaxcala, en ese orden respectivamente.

En los estados de Tamaulipas, Campeche y Chiapas, más de la mitad de los jóvenes busca también el emprendimiento. Por lo tanto, y al margen de la notable media nacional, en todos los estados encuestados la opción de emprender seduce a más de la mitad de los jóvenes mexicanos. En cuanto a cuestiones de género, la cifra tanto de hombres como mujeres se encuentra equilibrada.

Este diagnóstico de la situación laboral de los jóvenes que se incorporan al mercado, es muy valiosa para identificar pautas y trabajar en consecuencia en busca de una mejora. 

Artículo
Este sexenio se termina con muchos pendientes, ¿qué necesitan los emprendedores y el ecosistema para avanzar?
#Emprendedor Ecosistema incompleto. Lo que necesitan los emprendedores para crecer#Emprendedor Ecosistema incompleto. Lo que necesitan los emprendedores para crecer

Comentarios