Apoyará Ejército en labores de seguridad

Mar, 06/13/2017 - 03:54 -- admin
17 Zona Militar, Pemex, Querétaro, Tráfico de Estupefacientes, Vigilancia, Canje de Armas, Brigada, Operativo Querétaro Sur

La 17 Zona Militar llevará a todos los municipios del estado el programa de canje de armas, además de apoyar en labores de seguridad para prevenir delitos como el robo a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y a los trenes. Además mantendrán una vigilancia rutinaria en el aeropuerto queretano a fin de detectar el tráfico de estupefacientes.

“Índice delictivo, menor al de otros estados”, asegura comandante de la 17 Zona Militar

Sáb, 05/06/2017 - 02:34 -- admin
Seguridad, Querétaro, 17 Zona militar, operativos, delincuencia organizada

Siempre habrá índices delincuenciales, aunque los del estado de Querétaro siguen más abajo que el resto de las entidades del país, aseguró el comandante de la 17 Zona Militar, Carlos César Gómez López, quien recordó que patrullan todas las zonas limítrofes de la demarcación.

Esto es, dijo, en las colindancias con los cinco estados que tienen vecindad con Querétaro: Guanajuato, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México y Michoacán.

Aseguran más de 10 kilos de cristal en aeropuerto queretano

Jue, 03/02/2017 - 11:16 -- lenin.robledo
Cristal

La madrugada de este jueves 2 de marzo, militares de la 17ª Zona Militar lograron asegurar tres cajas que contenían poco más de 10 kilos de polvo blanco con características similares a la droga conocida como cristal en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).

El comunicado emitido por la comandancia de la 17ª Zona Militar detalló que lo anterior se logró al hacer una revisión de rutina en una de las bodegas de paquetería ubicada dentro del aeropuerto queretano.

Concluye campaña de desarme

Vie, 01/25/2013 - 01:18 -- admin

Al cierre de la campaña de despistolización —edición 2012—, en el estado se recaudaron un total de 316 armas de fuego, mismas que fueron entregadas de forma voluntaria a cambio de una suma de dinero. Dicha campaña tuvo como objetivo reforzar la seguridad al interior de los hogares queretanos, prevenir accidentes, disminuir el mercado negro y la portación ilegal de armas.

El comandante de la 17 Zona Militar, Ángel Prior Valencia, explicó que en esta ocasión se recibió menos armamento que en 2011 —686 armas—, lo cual, dijo, es un buen indicador.