Visitan 1,120 estudiantes exposición de la Revolución

Elsa Méndez busca impulsar el valor de la historia y cultura en infantes
Visitan 1,120 estudiantes exposición de la Revolución
Foto: Especial
04/12/2018
06:59
Redacción Querétaro
-A +A

La diputada, Elsa Méndez, presidenta de la Comisión de la Familia de la 59 Legislatura del Estado de Querétaro, recibió en compañía del regidor síndico del Municipio de Huimilpan, Jairo Morales, en la sede del Poder Legislativo a más de 120 alumnos de escuelas públicas pertenecientes a esta demarcación, durante el cierre de la exposición fotográfica de la “Revolución Mexicana” de la Colección Casasola.

Lo anterior con el objetivo de abrir más espacios que permitan continuar impulsando el valor de nuestra historia y cultura en las niñas y niños de las instituciones educativas. En el último día de la exposición las escuelas: “Alfredo V. Bonfil” en la Noria, “Álvaro Obregón” en los Cues y “Miguel Hidalgo” en Paniagua del municipio de Huimilpan también recorrieron la biblioteca y el salón de Pleno durante su visita al Congreso del Estado de Querétaro.

Elsa Méndez, tuvo la oportunidad de saludar y conversar con los alumnos asistentes al salón de Plenos, en donde expresó que se está trabajando en conjunto con los 18 municipios del Estado, esto con la finalidad de realizar acciones a favor de las familias queretanas. Así mismo resaltó que este tipo de actividades son de gran importancia para el desarrollo educativo y social, ya que se brinda la oportunidad de abrir espacios que funjan para conocer más acerca de la historia y poder reforzar el valor de la cultura en la niñez y juventud queretana.

Artículo
La diputada entregó aparatos funcionales en La Negreta
Elsa Mendez brinda apoyo a adultos mayores Elsa Mendez brinda apoyo a adultos mayores

Durante los 10 días de duración de la exposición ubicada en la planta baja de la Sede del Poder Legislativo, se tuvo un aforo de más de 1,120 estudiantes de primarias y secundarias públicas que pertenecen a los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués y Huimilpan. Las cuales comprenden las siguiente comunidades y colonias (Amazcala, Ejido Modelo, El Romeral, Lourdes, La negreta, Los Ángeles,La Noria, Los Cues, Reforma Agraria y Paniagua)

Cabe mencionar que esta exposición fue resultado de la suma de esfuerzos de la Presidencia de la Comisión de la Familia de la 59 Legislatura del Estado y Secretaría de Educación Pública en el Estado de Querétaro a través de USEBEQ.

Las escuelas beneficiadas con el Programa “Arte y Cultura en Familia” fueron las siguientes: primaria Venustiano Carranza, José María Truchuelo, Escuadrón 201, Telesecundaria Renato Leduc Lourdes, Octavio Paz, Alfredo V Bonfil, Álvaro Obregón.

Apoyo en salud infantil Como Secretaria de la Comisión de Salud y Presidenta de la Comisión de la Familia de la 59 Legislatura del Estado de Querétaro, dijo que impulsará mecanismos legales que garanticen el interés superior de la infancia así como el bienestar de todos los integrantes de las familias por lo que, cuentan con una aliada para trabajar en conjunto por este objetivo en común, que es el bienestar de nuestra niñez. 

 

arq

 

Comentarios