Se encuentra usted aquí

Vecinos de privadas ignoran horarios

En Cerrito Colorado sacan la basura por la mañana en lugar de hacerlo por la noche
Vecinos de privadas ignoran horarios
Foto: Archivo, El Universal
09/02/2019
07:17
Alma Gómez
-A +A

El servicio nocturno de recolección de basura en la delegación Félix Osores Sotomayor ha tenido buena aceptación entre los colonos, informó el secretario de Servicios Públicos Municipales, Enrique Correa Sada; sin embargo, reconoció que aún se tienen conflictos en nueve privadas de la colonia Cerrito Colorado, pues los vecinos sacan la basura fuera de los horarios establecidos.

“La mayoría de las quejas han sido en Cerrito Colorado, porque las privadas tienen el hábito de sacar la basura de día, y no la sacan de noche como debería ser, estamos platicando con los vecinos para ver la posibilidad de un operativo que se adapte a sus horarios y que esto no genere problema con la comunidad. En concreto son nueve privadas con las que tenemos estos conflictos. La aceptación de la gente ha sido muy positiva, tenemos menos de 1% en quejas”, señaló.

Correa Sada refirió que permanentemente se tienen campañas de información en redes sociales, medios de comunicación e incluso a través de lonas en barrios y colonias sobre los nuevos horarios de recolección de basura.

Artículo
Las autoridades señalaron que estas acciones se replicarán en otras áreas de la capital
Limpian plaza de Santa María MagdalenaLimpian plaza de Santa María Magdalena

Reconoció que durante los primeros días del servicio nocturno en Félix Osores Sotomayor se presentaron fallas en la circulación de los camiones recolectores, no obstante, señaló que la situación ya fue resuelta y pidió a los ciudadanos reportar al 070 en caso de que se presente alguna situación similar.

Hace un mes el gobierno municipal de Querétaro anunció cambios en la dinámica de recolección de basura para la delegación Félix Osores. Se detalló que el servicio se realizará en horario nocturno, cada tercer día, en el 90% de las colonias.

La recolección diaria se realiza en las avenidas de la Luz, de las Fuentes, Begonias, de la Piedra y del Sol, Prolongación Bernardo Quintana, Pirineos, Mayas y Paseo Querétaro.

El secretario de Servicios Públicos mencionó que actualmente se realizan los estudios necesarios para concluir si los horarios de recolección de basura serán modificados en la delegación Epigmenio González. “Aún no se termina el análisis, hay que ir a escuchar a los líderes de las colonias, esperemos que a finales de este mes puedan tener el análisis terminado”, dijo.

Comentarios