Se encuentra usted aquí

Van por acelerar compra de medicinas

Se exhortaría al gobierno federal si problemáticas no son atendidas
Van por acelerar compra de medicinas
Foto: Archivo. El Universal
20/06/2019
08:10
Zulema López
-A +A

El legislador Mauricio Ruiz Olaes (Morena) indicó que se sumaría al exhorto al gobierno federal para que acelere el proceso de compra de medicamento, en caso de que no se resuelva el tema el jueves.

“Cuando vino Ricardo Monreal, el coordinador de Morena en el Senado, dijo que se iba a meter ese tema y que, por supuesto, tiene que resolverse, pues también nosotros haremos ese llamado al gobierno federal, muy respetuoso, que acelere este proceso, porque yo creo que hoy la gente no puede esperar en estos asuntos”, puntualizó.

“El tema de salud nunca debe ser un tema de partido”, indicó el diputado, quien sostuvo que al analizar al gobierno emanado de su partido puede decir que existe un avance muy lento en este rubro, pese a que la administración federal lo toma con “gran sensibilidad”.

Ruiz Olaes remarcó que el problema no nació con la administración federal actual, y que si bien es muy delicado debe tratarse con celeridad, pues se trata de un asunto de urgencia para la ciudadanía.

Dijo que la Federación debe afrontar diversos retos para mejorar el servicio de salud y el uso de recursos, sobre todo luego de que se detectaron diferentes irregularidades en distintas áreas.

La situación es tan crítica, agregó, que el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, reconoció que encontró una cloaca cuando se hizo cargo del organismo.

“Se tiene que cambiar hoy, también, los proveedores. Había unos que tenían más de 15 años vendiendo los productos 10 veces más de su costo y había muchísima corrupción. Tenían contemplado la corrupción más grande de México, después de Pemex, en el tema de salud”, subrayó el legislador morenista.

También lamentó la escasez de recursos al que se enfrenta el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), producto del cual se viralizó un video en el que empleados del nosocomio en Querétaro se vieron obligados a arrastrar por las escaleras el cuerpo de un paciente.

“Sí hay que reconocer que tampoco es un tema de la administración actual. Fue muy viral el famoso video del elevador que, bueno, ya salió el encargado a decir que no fue nuevo que se descompusiera el elevador, pero siempre el tema de salud ha sido un tema crítico”, finalizó.

Acciones sociales

La fracción legislativa de Querétaro Independiente dio a conocer que esta semana se llevarán 300 árboles a Santa Rosa Jáuregui, los cuales serán entregados al comité social de esta demarcación para seguir promoviendo la conciencia por el cuidado de las especies, del medio ambiente, así como del fortalecimiento de los valores, la convivencia familiar, a través de esta actividad para garantizar una mejor calidad de vida, poniendo como una de las prioridades el cuidado sustentable, indispensable para tener salud, mejor alimentación y sitios para el esparcimiento.

 

Comentarios