Se encuentra usted aquí

Van 160 mdp para equipar hospitales

SSA: renovarán sistemas en SJR y Cadereyta
Van 160 mdp para equipar hospitales
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
03/11/2018
06:24
Marittza Navarro
-A +A

El equipamiento de los hospitales de San Juan del Río y Cadereyta será sustituido en su totalidad, y se invertirán 160 millones de pesos antes que termine el mes de noviembre cuando se completará la renovación.

Así lo informó el secretario de Salud, Julio César Ramírez Argüello, quien mencionó que la secretaría estaba gastando más dinero en el mantenimiento y compostura del equipo, que la compra de nuevo.

“Son camas, ventiladores para el área respiratoria y terapia intensiva, incubadoras, cunas de calor radiante, máquinas de anestesia, mesas, y lámparas quirúrgicas; es sacar todo lo viejo y meter nuevo”.

En el caso de Cadereyta, pese a la presión en la demanda del servicio hospitalario, aún tienen capacidad para recibir a más pacientes, pues tiene una ocupación promedio de 80% de las 60 camas censables con las que cuentan.

El mismo proceso de sustitución se tiene en San Juan del Río, como parte de un proyecto del reacondicionamiento de los centros de salud y hospitales del estado, explicó el funcionario.

Artículo
Maltrato y malas prácticas son el común denominador de denuncias
Reportan 19 quejas contra hospitales ante DDHQReportan 19 quejas contra hospitales ante DDHQ

Durante 2017, la entidad redujo la mortalidad en menores de un año, con 2.9% por debajo de la media nacional; además de la reducción de mortalidad materna con 10 puntos por debajo de la media, recordó.

Como parte de los logros en la materia, dijo en entrevista, 98.4% de la población sin seguridad social tiene acceso al Seguro Popular, y que de octubre de 2015 a agosto de 2018 se brindaron 5.2 millones de consultas generales en instituciones del sector público de salud.

En infraestructura, informó que se lograron 18 obras de sustitución de centros de salud en lo que va de la administración, y la rehabilitación de 32 centros más, para la intervención de más de 90% de los centros de salud de todo el estado.

El proyecto implica la aplicación de 770 millones de pesos sólo para el edificio hospitalario, 240 millones para la infraestructura complementaria, 98 millones para vialidades de acceso, y 60 millones para el albergue. A partir de la colocación de la primera piedra se estima un tiempo de construcción de 14 meses. El complejo se ubica en prolongación Zaragoza, a unos metros del actual hospital.

 

arq

 

 

Comentarios